¿Marketing sin presupuesto?

el

La posibilidad de llevar a tu negocio a lugares que no imaginas, hoy es real con las nuevas tecnologías. El tiempo que llevaba para comunicarte con una persona a unos kilómetros de ti, dependía antes de la eficacia del personal del correo.

Hoy los avances han trasformado la forma de comunicarse y de vender para todas las personas que cuentan con un dispositivo con acceso a internet.

Esta posibilidad también ha transformado al mercado y como se compite, pero este cambio no sólo benefició a las grandes empresas. Fue un cambio total y más democratizador.

El marketing migró con dicho cambio en las tecnologías, a lo digital y con ello, se creó una posibilidad para hacer marketing a costos realmente bajos y sin ser una empresa grande.

Pero ¿cómo hacer marketing sin el presupuesto para estar en un anuncio enorme sobre alguna avenida importante o sin pagar a una televisora?

Sólo basta con internet y saber bien qué pretendes obtener con la estrategia de marketing digital que emplearás.

En rasgos generales, estas son las nuevas posibilidades que te da el internet para crear campañas de marketing sin gastar dinero.

Directorios locales

Todo buscador de internet debe tener un directorio digital de los lugares más cercanos del lugar donde vives. Es recomendable que si tú loca es físico, te registres en uno de estos directorios locales y así cuando la gente busque el lugar más cercano para los productos que tú vendes, seguro podrás aparecer.

Buscadores al navegar

Seguro te ha pasado que cuando entras a tu buscador de preferencia, te aparecen páginas de lugares donde venden ese producto. Bueno, no necesitas invertir dinero para aparecer en la primera página, sólo basta con tener una página web optimizada registrada en tu buscador de preferencia

Redes Sociales

Últimamente las redes sociales han pasado de ser sólo un medio para comunicarnos a una posible plataforma en donde pequeños negocios, independientes y hasta grandes empresas entienden la necesidad de tener redes sociales.

Éstas a su vez te permitirán conectar con una comunidad que tenga los mismos interés que tú y podrás promocionar en posteos tus diversos productos.

Influencers o figuras publicas

Otra opción un poco más demandante es hacer alianzas con figuras públicas, creadores de contenido o influencers. Que personas que impactan en el mundo digital hablen de ti, seguro traerá posibles nuevos clientes.

En conclusión, el mundo digital hoy en día es un mundo nuevo para crear marketing donde no se cobran millones. Sólo es investigar y no auto sabotear tus ideas creativas.

@38consumer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s