Los futuros emprendedores

¿Nacemos o nos hacemos emprendedores? La respuesta a esa pregunta puede ser variada y con múltiples matices, que terminaría en una acalorada discusión, sin embargo, la infancia puede ser el mejor estado para desarrollar el potencial en los negocios, y fundamentar la cultura emprendedora.

Hoy hablamos de los niños emprendedores.

A future businessman

La etapa más importante para el desarrollo humano, es la infancia y niñez, que comprenden de 0 a 5 años y de 6 a 12 años, respectivamente, en estas etapas es cuando más soñamos, nuestra capacidad de inventiva es casi infinita, y las bases de la personalidad que tendremos en la vida adulta, son imprimidas en nuestro comportamiento.

De acuerdo con la agencia Gallup, el 43% de los jóvenes entre 10 y 17 años, están interesados en iniciar su propio negocio, asimismo, seis de cada diez reciben clases en las escuelas de cómo comenzar y administrar su propio negocio; datos de EUA, que ligeramente explican el éxito de algunos de los tantos empresarios del vecino del norte.

Imagen 4

¿Qué pasa en México? La situación es completamente diferente, ya que casi el 80% de quienes comienzan un negocio fracasan, en un tiempo promedio de dos años, a pesar de contar con el capital y un proyecto o plan de negocios bien estructurado. Podríamos adjudicar esto a la falta de creatividad, la incertidumbre de consolidar el negocio, y la costumbre de buscar y depender de un empleo sobre el autoempleo.

El último informe publicado por Global Entrepreneurship Monitor, muestra que México tiene una edad promedio de emprendedores de entre 45 y 68 años; edades que se relacionan con los tiempos de jubilación, estabilidad laboral y experiencia profesional especializada en una sola área  de conocimientos; mientras que en otras economías, la edad media está entre 18 y 34 años. Muchos son los factores, entre sociales, económicos, políticos y geográficos, que intervienen en el caso particular de nuestro país.

Imagen 2

Dentro de todo este mundo de datos oscuros, parece existir una pequeña luz: Business Kids, es una franquicia con una idea de negocio única; crear talleres y clubes para niños, en donde desarrollen habilidades sociales, tomen conciencia social  y ambiental, pero sobre todo, mostrarles el mundo de los negocios e incubar en ellos el pensamiento emprendedor.

Con diferentes programas para distintas edades, Business Kids, es un semillero de ideas nacientes, de las mentes más jóvenes y hábiles, los niños, con quienes se trabaja desde todos los ángulos que su edad les permite.

Sin duda alguna, con una herramienta así, no será extraño que en el futuro haya más jóvenes millonarios en México. 

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s