Marketing LGBT

el

Vivimos la era de la inclusión y la libertad en todos  los sentidos, un tiempo complicado para quienes trabajamos con la mercadotecnia y publicidad, de acuerdo con las creencias y estructuras sociales del país en donde se desarrolle, asimismo, se abren las puertas a nuevos mercados con nuevos productos.

Hoy hablamos del pink marketing o marketing para la comunidad LGBT.

193846_1_600

En México las ganancias por conceptos de estrategias enfocadas al pink marketing ascienden a 4 mil 633 millones de dólares, de acuerdo a un estudio aplicado por De la Riva Group, cantidad que apenas es redituable por los 65 mil millones de dólares que los compradores de la comunidad LGBT consiguen al año.

Con ganancias de ese tamaño y un mercado que comienza a ser más representativo y que genera nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor, no es raro ver empresas que están adoptando el pink marketing o queer market; a pesar de que sus productos no hayan sido concebidos bajo esa idea. Tal el es caso de Doritos, marca de botanas que fabrico una edición especial de su producto bajo la idea de la tolerancia y la inclusividad con los Doritos Rainbows.

rainbow-doritos.jpg

En el mismo sentido existen empresas de turismo que han creado viajes para las personas de la comunidad LGBT. Algunas otras organizaciones han trabajado desde área de las relaciones públicas como lo hizo Pixar, como parte de sus actividades de cultura organizacional, desarrollo el programa #ItGetsBetter, en el que sus empleados se unían a una causa por su propia voluntad, así nació #LoveHasNoLabels, campaña que usó el poder de los influencers en las redes sociales para distribuir los contenidos que crearon para este fin, y el resultado fue viral y en poco tiempo se hizo un fenómeno mediático.

Los esfuerzos y estrategias para el desarrollo de estas estrategias se han intensificado y vuelto más especializadas, luego de la aprobación legal del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción a dichas parejas en gran parte del mundo. Con ellos las empresas y los próximos empresarios tienen nuevo mercado con gran potencial de crecimiento.

Para la mercadotecnia no existen límites de ningún tipo.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s