Tiempos de la mercadotecnia estacional

el

Los cambios de estaciones tienen muchos significativos en todo el mundo. Antiguas civilizaciones les atribuían ciertas responsabilidades de acontecimientos importantes para sus creencias. Cada estación trae consigo más que cambios en la naturaleza y medio ambiente; en los negocios  también hay cambios.

Hoy hablamos del marketing estacional.

Main32

Junto con los cambios de estación vienen algunas temporadas importantes, que aumentan o disminuyen el índice de ventas de ciertos productos y servicios, por lo que es importante diseñar estrategias que cumplan con los objetivos establecidos en la administración de ventas. El objetivo principal será satisfacer las necesidades de tus clientes en cada etapa del año; es decir, enamóralos en primavera, refréscalos en verano, consuélalos en otoño y abrígalos en invierno. No será sencillo, pero aquí te dejamos algunos consejos para diseñar tu estrategia de venta de forma estacional.

Pondera la importancia de las festividades de tal temporada, con base en ello, calendariza tus actividades, así tendrás la oportunidad de anticiparte a las tendencias sociales, por ejemplo, los cambios de clima hacen que las personas compren ropa nueva.

Marketing-Estacional (1)

Destaca las cualidades de tu producto o servicio, adáptalas a la estación que vives. Una forma es el diseño publicitario, emplea elementos y colores que guarden una estrecha relación con la temporada, realiza activaciones en el punto de venta que sean acordes a las fechas, y si es posible, emplea descuentos y cupones; esta misma estrategia puede ayudarte en el caso de que tu producto no sea compatible con el período que se vive.

Los canales y medios digitales te serán de gran utilidad para el planteamiento de tu estrategia de ventas, es una forma más sencilla y económica de hacer una investigación de mercados, realiza búsquedas con palabras clave. referentes a las festividades o a la temporada de tu interés. De la mano con el diseño, crea contenidos que muestren la cercanía de tu empresa con su público; es decir, envía felicitaciones por el día de la madre o el padre, en tus perfiles de redes sociales coloca imágenes referentes a la época.

20141218-Marketing-Plan

Como antes señalamos, cada estación tiene su propia personalidad y deja en los consumidores ciertas necesidades, que servirán como cimientos para el desarrollo de tus estrategias de ventas.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s