Apple salvavidas

el

Apple es una de las marcas más reconocidas y amadas por sus consumidores, a nivel mundial; esta posición es resultado de una suma de factores, dentro de los cuales, la mercadotecnia destaca como uno de los más significativos.

Un ejemplo es la capacidad de la firma para convertir cada momento en una oportunidad de mercadotecnia, con intervenciones de sus CEO, sus empleados y sus propios consumidores, la marca ha logrado capitalizar la interacción diaria de sus clientes con los productos.

Apple-Watch-salva-una-vida-2

Tal es el caso de William Monzidelis, un hombre de Westchester, Nueva York, que salvó la vida gracias a una notificación de su Apple Watch.

Este hombre de 32 años, se encontraba trabajando en el boliche de su familia, ubicado en el Bronx, repentinamente se marea y presenta un sangrado inexplicable, esto provocó un ritmo cardíaco distinto, que el Apple Watch detectó y alertó sobre la necesidad de buscar atención médica.

Los síntomas correspondían a una úlcera perforada que, de no ser atendida a tiempo, hubiera provocado la muerte del paciente, debido a que este necesitaba una transfusión de sangre, así como una cirugía de emergencia.

De acuerdo con los doctores, la notificación salvó la vida de Monzidelis; según los especialistas, es muy probable que el usuario hubiera esperado hasta que fuera demasiado tarde para buscar ayuda, de no haber sido por su Apple Watch.

Este hecho se ha convertido en buena publicidad para la marca, que en otras ocasiones se ha visto favorecida por situaciones similares, que su CEO ha encontrado la forma de capitalizar.

Otro caso fue el de una adolescente llamada Deanna Recktenwald, quien tuvo una experiencia similar cuando su Apple Watch alertó de un ritmo cardíaco de 190 bpm y sugirió buscar atención médica, gracias a esto, se detectó oportunamente una enfermedad en el riñón.

La lección no es otra más que de convertir cada oportunidad en una estrategia de posicionamiento y mercadotecnia, en donde dar reconocimiento a los consumidores, así como hacerlos parte de la comunicación, son piezas clave.

15253616926108

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s