Ideas sencillas para promover tu marca

el

Cuando se debe promocionar un negocio, pero no se cuenta con un gran presupuesto en publicidad, lo mejor es tomárselo con calma.

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos, tanto a escala nacional como internacional.

Además de las campañas publicitarias creadas por las agencias profesionales, existen muchos otros métodos de captar la atención de tus clientes efectivos y potenciales, a través de la enorme vitrina mediática. Lo importante es aprender a obtener el mayor provecho posible, al menor costo para tu negocio. Aquí te enseñamos una receta de ocho claves que te ayudarán a conseguirlo.

  1. Consigue el calendario editorial de los medios donde buscas promoción. Llama al departamento de publicidad de todas los diarios y revistas en los que se quiere publicitar y pídeles una copia de su calendario editorial. Es un listado gratuito de todos los temas y secciones especiales que se avecinan durante el año.
  2. Preséntate como una fuente de consulta permanente. Invitar a almorzar o a tomar algo a un periodista del periódico o revista local. En vez de encararlos directamente y preguntarles: “¿Va a escribir sobre mi negocio?”, un buen “approach” es “¿Cómo puedo ayudarlo a que eso suceda?”.
  3. Crea un programa en TV cable. También es una alternativa válida tener un programa de TV propio, en un canal de cable.

  1. Mantén contacto con los columnistas. Tener en la agenda a los columnistas de diarios y revistas, para sugerirles nuevas ideas o nuevos enfoques para notas.

  1. Posiciónate en los noticieros y matinales. Esfuérzate por empezar a tener presencia en el noticiero local o en los programas matinales. Para conseguirlo, la clave está en establecer un vínculo entre tu producto o servicio y algún acontecimiento noticiable.

  1. Pública vínculos web en artículos online. Escribir artículos para revistas electrónicas, incluyendo un apartado al final con información que lleve a los lectores a su sitio web.

  1. Ofréceles una pista para la nota de prensa. Muchos periodistas llaman a gremios o asociaciones de empresarios cuando están buscando pistas o información de especialistas, para comenzar con un informe o una nota. Asegúrate de que, si la nota se realiza en el área de tu especialidad, los periodistas terminen acudiendo a ti.
  2. Preséntate como un experto. Siempre presentarse como un “experto” en los folletos de comercialización de tus productos propios, en tu sitio web de su negocio, etcétera.

38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s