¿Crisis? La mercadotecnia te dice cómo aprovecharla

Desarrollar una estrategia de marketing agresiva, es una oportunidad que no se puede desechar en tiempos de crisis.

La mercadotecnia es esencial, no sólo para permanecer en el mercado, sino para incentivar las ventas y evitar la pérdida de clientes.

Las estrategias para vender deben cambiar, igual que el comportamiento de la economía, ya que el nulo desarrollo de esta práctica, atrae una deficiente atención y servicio al cliente, además de falta de enfoque en segmentos específicos y planes formales de ventas inexistentes.

La parte fundamental del fracaso en ventas de una Pyme, se debe principalmente a no disponer de sistemas que les permitan detectar las oportunidades del mercado y las demandas de los clientes.
Las Pymes son renuentes a la inversión en actividades publicitarias y promocionales, tienen una deficiente capacitación de su red de ventas, y no toman en cuenta las quejas de los clientes.

Crisis as concept

Por lo anterior te daremos unos consejos para promover tu negocio, en plena crisis económica, y no morir en el intento:

Analiza tu negocio

Lo primero que se debe hacer, es detectar las deficiencias y posteriormente convertirlas en áreas de oportunidad. La única forma de arreglar los problemas o defectos de tu negocio, es tener un amplio panorama de la problemática, así podrás continuar las ventas aun en tiempos de crisis.

Evalúa tu mercado

Es necesario hacer un análisis detallado para conocer cómo te va a pegar la crisis, y en qué parte de tu organización recibirás el mayor impacto.

Prepárate para vender

La mayor parte de los empresarios desean vender y no se preparan para ello, sobre todo en el caso de quienes utilizan por primera vez promociones online, sin medir el impacto. Los emprendedores se deben armar con todas las herramientas necesarias: página de Internet, capacitación para quienes están involucrados en el negocio y estructurar ofertas específicas para estos tiempos.

Actúa rápido

En tiempos de crisis, es necesario privilegiar cualquier acción o venta que represente flujo de efectivo. Hay que ser cuidadosos para comprar y rápidos para vender, la clave es darle vuelta al dinero disponible, el mayor número de veces.

No bases tu precio en la competencia

Esto es peligroso, porque los costos que ellos utilizan para sus cálculos pueden tener poco o nada que ver con los tuyos, sobre todo en el caso de proveedores, uso de tecnología y presupuestos.

HiRes-e1395421840401

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s