¿Qué es el merchandising?

el

Podemos definir el Merchandising, como aquella actividad que se realiza en los establecimientos de comercio al detalle, basada en acciones de promoción, sobre el conjunto de productos que allí se venden, con el fin de optimizar el espacio de venta, o resumiendo, todas las acciones de marketing realizadas en un punto de venta.

msu-sales-vertrieb-merchandising

Cabe resaltar que, así como el marketing crea demanda de productos a través de publicidad y promociones, y éstas a su vez empujan al cliente al punto de venta, el Merchandising empuja al consumidor en el punto de venta.

El primer punto a tener en cuenta, cuando de Merchandising se trata, es el buen estado y la limpieza, que es de suma importancia si se quieren despertar en el consumidor, hábitos de compra del producto ofrecido.

Muy ligado al anterior, se encuentra el siguiente paso que es el de la decoración del punto de venta, para que éste sea más llamativo y así incentivar a los clientes para que visiten las instalaciones y se preocupen por conocer lo que allí se está vendiendo; recordemos que muchas veces nos hemos salido de restaurantes o sitios de venta de comida, porque la iluminación es mala, los colores de las paredes transmitían desolación, o no existían afiches o cuadros llamativos que observar.

En tercer lugar es muy importante la ubicación de los productos en los puntos de venta, es de gran utilidad que éstos estén ubicados por familias y bien ordenados, que las cantidades alcancen para todos aquellos que quieran adquirir el producto, que sean de fácil adquisición y acceso, es muy importante que haya un adecuado espacio para transitar dentro del establecimiento, para evitar incomodidades a los clientes.

El cuarto punto a tener en cuenta es tener una política de precios favorable para los consumidores, recordemos que todos nosotros siempre buscamos el precio más bajo por un producto igual que se pueda conseguir en varias partes, así mismo, la garantía que se tenga de un artículo hará que lo adquiramos con una mayor confianza.

Por último, la buena atención en un punto de venta, redundará en excelentes beneficios en la venta de un producto, para ello es necesario contar con personal capacitado y, sobre todo, orientado a la satisfacción total del consumidor.

Como se puede apreciar, dentro de los establecimientos de venta de productos, existen muchos factores que harán que éstos tengan éxito o fracasen; por tal razón, el ir a determinados lugares a adquirir productos, se está convirtiendo en una excelente oportunidad de diversión y conocimiento, que hará que el acto de compra se torne menos aburrido, cada día.

que-es-el-merchandising

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s