Las marcas que quieren trabajar con los millennials

el

Los cambios generacionales, aunque no queramos aceptarlo, están cada vez más marcados en el ámbito laboral. Al grado que las empresas ha cambiado algunas de sus políticas de capital humano, para cumplir con las necesidades de cada uno de sus empleados, y con ello se desarrollan cambios en las corrientes de pensamiento administrativo.

millenials

Con la llegada de los millennials al mundo laboral, las empresas se enfrentan a un conflictivo y nuevo sistema de recursos humanos, que busca espacios en empresas de renombre, pero en vacantes del mundo digital. Encontrar la forma de atraerlos y administrarlos, es la piedra angular para obtener los resultados esperados, sin afectar la estructura de la empresa. Y en este último, existe una nueva problemática, ya que para cumplir con las necesidades de todos los empleados o colaboradores, en algunos casos extremos, las organizaciones optan por modificar sus estructuras para conservar y aumentar el número de subordinados.

Sin embargo, existe una solución para esta situación: Richard Evans escribió un libro titulado The Talent Magnet- Employer Branding & Recruitment Marketing Strategies to Attract Millennial Talent, un nombre largo para la excelente solución que da a los empleadores.

El libro expone la forma para que las empresas desarrollen marcas que resulten atractivas para los millennials, en su búsqueda de empleo; la importancia que tiene el reclutamiento en las organizaciones nos brinda una clara explicación de las diferencias entre employer brand y costume brand; las formas para establecer una identidad de marca en los empleados y la vía para elaborar una estrategia de marketing, para la idea de marca que se tenga.

Sobre la generación Millennial, tan odiada por muchos, podemos encontrar que India, México, China, Singapur, Grecia y Japón, son los países que mayor tiempo destinan el recurso humano de este sector, según Millennials Careers y 2020 Vision.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s