La rodada de bambú

El tema del cuidado ambiental en el desarrollo de nuevos negocios y estrategias de mercadeo, están tomando un lugar en lo alto de la industria. Muchos son los ejemplos que podemos dar sobre emprendedores y empresas, que optan por el desarrollo de servicios y productos enfocados a dicho tópico.

Hoy hablamos de Bamboocycles.

Imagen 2

Las tendencias del diseño ecológico están tomando el mundo y, por supuesto, México no podía quedarse atrás, con una idea que ya ha dado de qué hablar alrededor del mundo, Bamboocycles nos trae bicicletas fábricas a partir del bambú. Considerada la hierba de acero, las bicicletas hechas a base de esta planta son ligeras y resistentes.

Reemplazar los materiales convencionales por bambú, hace que el proceso de fabricación genere un menor impacto ambiental, al reducir los consumos de energía y las emisiones de CO(Bióxido de carbono) además de que su industrialización hará que aumente el cultivo de árboles de bambú, que terminará en la generación de 30% más oxígeno.

Imagen 3

Diego Cárdenas, Diseñador Industrial  de la UNAM, lleva trabajando con este proyecto desde hace cuatro años, luego de haber terminado sus estudios de diseño industrial, con esta planta, en Francia, Cárdenas trabajó para implementar su uso, en el diseño de este medio de transporte.

Actualmente, Cárdenas cuenta ya con un equipo de cinco personas con quienes diseña y distribuye sus bicicletas, que desde su primera aparición en  la vía pública, ha generado un gran impacto, no solo para quienes ocasionalmente disfrutan de un paseo, sino de aquellos que son profesionales el ciclismo.

Considerado una plaga para muchos ecosistemas, por la velocidad a la que reproduce, el uso del bambú para la manufactura de estas bicicletas, le ha dado al un valor significativo para el equilibrio ambiental. La materia prima que usan, Cárdenas y su equipo, es proveniente de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, por lo que hacen de Bamboocycles una empresa 100% mexicana. Por si fuera poco, también ofrecen talleres, para que todos aprendamos a fabricar nuestras propias bicicletas.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s