¿Cómo nos venden comida chatarra?

Un gigantesco imperio, como el de la comida rápida, fast food o comida chatarra, no se hizo de la noche a la mañana y tampoco es fácil mantenerla. Las grandes compañías han creado y sostenido una serie de maniobras, para mantener, acrecentar y aumentar el flujo de clientes en sus establecimientos.

Hoy explicamos tales maniobras en cinco pasos.

fast-food

Están en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Traducido a palabras más técnicas, hacen uso de la localización estratégica, el correcto uso de este recurso les ha permitido aumentar sus ganancias y la fidelidad de sus clientes, de la que dependen, más que del sabor o calidad de la ubicación y servicio. Por ejemplo, en una zona de oficinas, es común encontrar todo tipo de restaurantes con servicio rápido y de un menú nutrido por platillos compactos y de fácil preparación.

Publicidad llamativa. Por doquier nos encontramos con material de esta industria, comida apetecible, de agradables colores y dinámica que nos hace querer consumir sus productos. Podemos destacar el correcto uso de los colores y la ubicación de sus anuncios en las calles, está por demás mencionar que tienen un excelente plan de medios, con el que alcanzan audiencias casi globales.

Amplios horarios. A diferencia de muchos otros sitios de comida, los especializados en fast food tienen una brecha de servicio muy amplia, cubriendo prácticamente las tres comidas: desayuno, comida y cena, de tal forma que siempre habrá uno abierto cerca de tu ubicación y, por si esto fuera poco, existen empresas que han optado por el servicio 24 hs, que les ha dado excelentes resultados.

fast-food-industry-trends-basket

Menú. Diseñado de manera individual y con la consigna de crear combos. Estrategia que da una ligera reducción del costo y es beneficiosa al consumidor, en cuanto al contenido. Sin embargo, la característica más destacable es su abandono por el papel o el menú tradicional, trasladándolo a pantallas ubicadas por encima de los cajeros, quienes toman la orden y así evitan un paso más, los meseros, de esta forma, siguen la idea de comida rápida y consiguen que sus clientes se fijen en lo llamativo de la indumentaria usada en el menú.

descarga (34)

Captación de los más pequeños. En este tema, la industria del fast food es líder, su trabajo en cuanto a la publicidad y mercadotecnia, enfocadas en niños, es clave fundamental para su éxito. (Aquí nuestra entrada sobre el tema). Al grado de crear menús especiales para ellos, con ciertas características, que de cierta forma son más atractivos.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s