Live streaming

el

Mucho hemos hablado de la versatilidad que tienen las plataformas sociales como herramientas para las actividades de mercadotecnia, una de las aplicaciones más usadas con excelentes resultados, es el live streaming o la transmisión de vídeos en vivo.

livestreaming-challenges-for-business

Desde hace algunos años, varios sitios y aplicaciones web han implementado el uso de transmisión de vídeo en vivo por Internet, con la llegada de Facebook Live, las marcas con presencia en Facebook han desarrollado estrategias, que consideran a este elemento como un medio más. Cabe mencionar que antes de que Marck Zucerber desarrollara esta extensión, Twitter creo Periscope, su propia aplicación para realizar transiciones.

Algunos de los usos más comunes para el live streaming son:

Tutoriales: Las compañías dedicadas a la venta de productos que requieren ser armados, pueden valerse de esta herramienta para transmitir vídeos en donde se explique, paso a paso, como armar y usar sus productos, de tal forma que se cumple con el servicio de post venta y a su vez existe valor agregado.

Presentaciones: Para los negocios cuya oferta es un servicio o bien intangible, este medio es ideal para dar conocer detalles, testimonios o breves muestras de lo que la empresa hace. Emplear las transmisiones de vídeo en vivo, creará un espacio de interacción cercana con los posibles clientes, de manera que podrán responder dudas en tiempo real y sobre la información que la organización está emitiendo.

Demostración de producto: A manera de un “infomercial”, con un menor costo, el uso del live streaming es una excelente vía para dar a conocer las funciones de algún producto. Una de las ventajas más importantes al usar este tipo de herramientas, es que los testimonios consiguen un mejor nivel de credibilidad, pues se hacen en tiempo real con personas comunes y sin guiones prefabricados.

Detrás de cámaras: Algunas de las transiciones más vistas, son aquellas en las que se muestra lo que hay atrás de algún espectáculo o evento; en la televisión tradicional este tipo de contenido han tenido una gran aceptación, aún con las limitantes y demás características que la definen, por otro lado, Internet es un espacio libre y concede una relación más cercana con la audiencia.

LIVE-STREAMING

La inmediatez, cercanía y el mostrar el lado humano de las marcas, bajo costo de producción, la medición y administración de la audiencia, y la generación de contenidos, son algunos de los beneficios más importantes que ofrece el live streaming para las organizaciones.

@38consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s