Aspectos para definir tu marca

el

Crear una marca no es cosa sencilla, requiere de tiempo y una estrategia bien planeada que contemple distintos factores, mercado meta, potencial, diseño, producto o servicio entre  otros más, sin embargo hay algunos que podrían considerarse fundamentales para el correcto funcionamiento de una marca en el mercado.

Te presentamos cinco aspectos para definir tu marca.

como-crear-una-marca-personal-700x438

Más de dos palabras pueden dar una imagen de inestabilidad a una marca. La firmeza es eje fundamental para la definición  de tu marca, recuerda que debe ser sintetizada en una, una sola palabra; si bien existen ejemplos que muestran lo contrario, la fonética y el uso diario las hacen parecer una sola palabra. Una marca que no está centrada puede ser sinónimo de debilidad.

¿Qué es aquello que te hace diferente al resto del mercado? Para definir una marca es importante remarcar las características que la hacen única; es decir la exclusividad, entendemos que son aquellos atributos intangibles que le dan un valor extra sobre sus competidores, también podríamos traducirlo como prestigio, pero ese se gana con el tiempo. Hay que tomar en cuenta que la exclusividad dará la posición que ocupes en el mercado.

56b66ccb39280

Para que una marca logre el éxito debe tener en cuenta la apreciación y los sentimientos que genere en el consumidor, a esto lo conocemos como experiencia, que podemos medir con la aceptación y las emociones del cliente, mientras sucede la relación con la empresa.

Cuando una marca nueva aparece en mercado, llega con un concepto relativo a su producto o servicio y busca establecerse en los gustos de los consumidores, sin embargo, con el tiempo deja atrás su primera intención y cambia. Eso demuestra que no hay autenticidad, que debe ser constante, de lo contrario será rechazada por los consumidores. Cuando una marca es auténtica consigue entablar relaciones más cercanas con sus consumidores y crea consistencia en su imagen.

Una vez entendido todo lo anterior, es momento de encontrar la perdurabilidad, este concepto puede abarcar otros más tales como la relevancia, que será alcanzada sólo cuando la marca se mantenga auténtica, se responsabilice de la experiencia con sus clientes y sostenga su exclusividad; y la escalabilidad, la forma en que la marca va a adecuarse a las tendencias venideras y su crecimiento en el mercado. La perdurabilidad se logra cuando la marca tiene bien trazada su esencia, así conseguirá un puesto único en el mercado, que sus consumidores notarán de tal forma que establezcan fidelidad.

0000089770

¿Estás listo para comenzar a crear tu marca?

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s