¿Qué es Marketplace de Facebook?

Como parte de su estrategia de competencia, Facebook ha lanzado una nueva herramienta para sus usuarios: Marketplace, que pretende hacer frente a los sitios de compras en línea y de anuncios clasificados como eBay, Mercado Libre y Craigslist, entre otros.

sshot-521

De acuerdo con estadísticas de la plataforma, cerca de un ¼ de los usuarios de la red social, 450 millones de personas, hacen visitas a grupos de compra y venta, de manera mensual; bajo la idea de hacer más sencillo el proceso, y de que, sin la necesidad de acceder a uno de estos grupos, desarrollaron Marketplace. En esta extensión de Facebook, cualquier usuario puede hacer o crear un anuncio de venta.

Su uso ya está disponible, tanto en la versión web, como en la aplicación. Con una interfaz sencilla, permite al usuario hacer búsquedas de ofertas, en diferentes categorías: casa y jardín, propiedades, entretenimiento, ropa y accesorios, familia, electrónica, pasatiempos, vehículos y bicicletas, clasificados y empleos (en la aplicación), y con filtros de distancia, precios y categorías, los posibles clientes se acercan a los productos y/o servicios que necesitan, de una forma sencilla, con la opción de hacer una proposición de precios para algún producto.

Por otro lado, para quienes quieren realizar una oferta, deben contar con fotos del producto o servicio, precio, ubicación, descripción, y elegir una categoría para su anuncio. La herramienta permite al anunciante concretar una cita y ver cuántas personas cerca de su ubicación visitaron su anuncio.

facebook-marketplace-options

La extensión aún no cuenta con medios de pago remotos, sin embargo, ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios.

Mary Ku, Directora de Product Manager de Facebook dijo, respecto de la creación de Market place:

Para ayudar a las personas a hacer más conexiones, hoy damos la bienvenida a Marketplace, un destino conveniente para descubrir, comprar y vender elementos con personas de tu comunidad. Marketplace hará que sea más sencillo encontrar nuevas cosas que amarás, y también encontrar un nuevo hogar para las cosas de las que estás dispuesto a desprenderte.

Dicha declaración sigue con el precepto de la empresa de hacer más fácil la interacción entre personas, y crear una mejor experiencia para los usuarios.

¿Ya usas Marketplace?

@38consumer

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s