El marketing que emociona

el

Las emociones generalmente influencian todos los aspectos de nuestra vida, y no es diferente cuando se trata de marketing; se entiende que las emociones se relacionan con los diversos aspectos de la jornada de compra, y en la relación entre marca y consumidores.

atencion-consumidor

La rabia, miedo, alegría, tristeza, sorpresa, son sólo algunas de las emociones que forman parte de nuestro día a día, mientras recordamos algo, conversamos con alguien o leemos comentarios en las redes sociales.

Ellas son capaces de alterar nuestra disposición física, actuar en la forma como nos comportamos, y moldear el tipo de reacción que tenemos a ciertas noticias e informaciones.

Todo esto tiene una influencia directa en nuestra relación con otras personas y con las marcas que nos impactan.

Por eso, es fundamental que las empresas entiendan la importancia de las emociones en el marketing, y creen campañas que despierten sentimientos adecuados al mensaje que desean pasar.

Cuando creamos una estrategia de marketing, queremos motivar a los consumidores a actuar, ya sea visitando un sitio web, descargando una aplicación o concretando una compra.

Sin embargo, no siempre basta con demostrar las funcionalidades de un producto o las ventajas de hacer la suscripción de un servicio para obtener resultados satisfactorios con los clientes.

Las acciones que se centran exclusivamente en la información y en argumentos racionales, tienden a ser poco eficientes.

Lo ideal es estimular a las personas, justamente a través de las emociones, creando mensajes cautivantes y apoyados en elementos de storytelling.

Inserta tu marca, o lo que deseas divulgar, en este contexto de forma natural, y permite que a la gente realmente le interese lo que tu empresa tiene que decir.

Ante toda información, queda claro que una comprensión profunda sobre la ciencia de las emociones, es un diferencial enorme para las estrategias de marketing de los negocios.

Es así que podrás motivar con los mensajes más adecuados, reaccionando de la manera deseada y tomando acciones a favor de tu marca.

marketingemocional2

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s