El papel de la agencia de publicidad, ¿cómo elegir una?

Cuando se quiere lanzar una campaña de publicidad, las agencias especializadas son fundamentales para que se tenga éxito, se deben considerar diversos aspectos para elegir una agencia de publicidad adecuada, para  lo que se quiera anunciar.

La mayoría de las compañías toman en consideración qué tan creativas pueden ser las agencias de publicidad, además de la transparencia con la que se maneje todo el proceso.

Asociaciones de publicidad recomiendan seguir una serie de puntos, al momento de llevar a cabo el proceso de selección de una agencia, para elegir de manera correcta.

agencias-publicidad-7-cualidades-todo-creativo

Oportunidades

Al revisar y analizar ofertas de las diferentes agencias, es importante ofrecer las mismas oportunidades a todas, sin aportar información que sea privilegiada, a ninguna de ellas; todo esto para llevar un proceso transparente.

Seguridad

El anunciante debe estar absolutamente seguro, de que la información que tiene de la empresa quedará protegida por un compromiso de confidencialidad; siempre es importante revisar este punto para que los datos no sean comprometidos de manera errónea.

Compromiso

Al elegir una agencia de publicidad, se está formando una relación, ya sea para mediano o largo plazo, por eso es importante seleccionar a la que muestre mayor compromiso e interés, ya que cualquier detalle puede repercutir de buena o mala forma.

Negociación

Si alguna de las agencias de publicidad no es seleccionada, pero ofreció información de interés que se puede adaptar al plan de la empresa, se puede negociar la compra de los derechos para el uso de ese material.

Remuneración

Si se lleva a cabo una selección por concurso, las agencias que no sean seleccionadas, pueden ser reconocidas a través de una remuneración por la aportación de ideas.  

workaholic

Lleva a cabo estos puntos, logrará un mejor proceso de selección de una agencia publicitaria.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s