Tener una tienda online, no es tan fácil como suena

el

Las cifras sobre las ventas por Internet no dejan de crecer cada año, casi la mitad de los usuarios hacen compras en línea de forma regular, mientras que tres de cada cuatro ciudadanos lo han hecho alguna vez. Todo apunta a que la tendencia seguirá a la alza en los próximos años, por ello es normal que cada vez se abran más tiendas online, sin embargo, no es suficiente con preparar un catálogo y esperar a que las visitas empiecen a venir, hay algunos aspectos que se deben cuidar, así como un diseño que se ajuste a las tendencias actuales.

posicionar-tienda-online

Por eso te traemos algunas de las claves, por si estás pensando en abrir una tienda online, o ya tienes una en funcionamiento.

Plantillas o diseño personalizado

Una de las primeras cuestiones que se tienen que abordar es si se va a utilizar una plantilla prediseñada, o se va a crear una página totalmente personalizada. En buena medida dependerá de cuáles sean las necesidades de tu tienda e incluso del presupuesto.

Cada opción tiene sus ventajas. Las plantillas te permiten lanzar en menos tiempo tu tienda, ya que no tendrás que hacer demasiados ajustes para tenerla lista. En cambio, un diseño de páginas web personalizado, te dará mayor control, ya que no tienes que esperar a que una actualización solucione algún problema, ni ajustarse a los límites que suelen tener estos diseños de terceros.

Menos, es más

Hace no demasiado tiempo, la tendencia era que las páginas tenían que aprovecharse al máximo y que no podía haber ningún espacio en blanco, por eso se rellenaba todo con fotografías, logotipos e imágenes, entre otros elementos. El problema es que, en lugar de una tienda, parecía que se estaba entrando en un almacén lleno de trastos por todos los lados.

Si quieres que tu tienda online sea atractiva para el usuario, tu diseño web tiene que ser lo más limpio posible. Quita todo aquello que no sea imprescindible y dale protagonismo a lo que de verdad importa, como el carrito de compras o la caja de suscripciones.

Utiliza las imágenes

Para que tu tienda sea atractiva, debes utilizar imágenes de calidad para cada producto, éstas deben reflejar realmente que es lo que el cliente está pensando comprar. Cuando alguien recibe un producto y no se ajusta a la imagen del catálogo, se lleva una mala impresión y pierde confianza, lo cual es muy negativo para las ventas.

Explota las redes sociales

En tu tienda online debe haber sitio para la comunicación social. Muchas ventas comienzan en ellas, de modo que no te puedes permitir no utilizarlas. Contar con muchos seguidores hace que sea más atractiva para posibles usuarios, así que tienes que aprovecharlo, para mostrar al público lo que ofreces. Hay quien decide comprar seguidores en Instagram y subir a esta red las fotografías de sus productos, que poco a poco aumentan el interés del público.

No dejes de lado el posicionamiento

Cada vez es más importante que el posicionamiento sea adecuado y consigas aparecer en las primeras posiciones de un buscador, para ello, debes trabajar también el diseño, ya que los robots de búsqueda se fijan mucho en cómo reacciona el público cuando entra en una página. Es fundamental trabajar el posicionamiento y el diseño, como una estrategia única que logre los mejores resultados.

Tanto si estás pensando en montar una tienda nueva, como si llevas algún tiempo con ella, uno de los elementos indispensables para aprovechar el impulso del e-commerce es cuidar su diseño.

Tienda-online

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s