Terracycle, la ecología hecha marketing

el

El tema del cuidado ambiental se ha vuelto eje principal en las agendas de trabajo de muchas empresas, mismo que ha causado grandes conflictos a otras más; un tópico delicado para el mundo de los negocios, pero existe una empresa que se ha establecido en el sector ambientalista con magníficos resultados.

topVisual_terracycle

La incursión de TerraCycle en el mercado es notable, con una línea de trabajo que se basa en el upcycling: conversión de residuos en materiales o productos ecológicos de mayor valor; han entrado a un mercado dominado por empresas de corte downcycling: cuando el reciclaje compromete la integridad del material y resulta en un producto de menor valor que el original.

Con la premisa de “todo es reciclable” TerraCycle tiene ya diez años en el mercado, tiempo en el que su fundador Tom Szaky, ha creado una plataforma intermediaria que inicia con la recolección de residuos. En México existen seis divisiones: sobres de bebidas en polvo, empaques de botanas, de galletas, de productos de cuidado bucal, de bolsas de pan y de empaques de multipropósito. La recolección es cobrada; lo recaudado es destinado a organizaciones de asistencia social, escuelas y programas comunitarios. Después, todo lo conseguido es enviado a fabricantes para su conversión en carteras, monederos, estuches, mochilas o bolsas y, finalmente, son distribuidos en el sitio web de TerraCycle.

Parte del éxito del proyecto Szaky son las relaciones que ha establecido con empresas multinacionales como Nestlé, PepsiCo, L’Oreal, Colgate, Kraft y Bimbo, quienes son parte de los programas de recolección con los que la compañía trabaja. Tales alianzas le han permitido facturar 20 millones de dólares al año.

HowItWorks

TerraCycle tiene presencia en 20 países, su sede principal está en Estado Unidos; más de 30 millones de personas afiliadas a sus programas y sus actividades, le han permitido donar, hasta el año pasado, cinco millones de dólares, distribuidos en aproximadamente 100,000 organizaciones.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s