Y tú, ¿sabes dónde comprar arte?

el

Sabemos que la venta de arte es una tarea un poco difícil, ya que el mercado es muy reducido, el segmento de personas que buscan y compran arte es muy poco; además los precios de algunas obras llegan a ser muy altos, es por ese motivo que desde hace varios años se busca la manera de ampliar la llegada a los distintos públicos. Internet se convirtió en un canal para concretar esa aspiración. Si bien hubo espacios online que se crearon con ese fin y no lograron mantenerse, otros sí pudieron consolidarse; hoy los primeros informes señalan que tres de cada diez personas que compran arte, lo hicieron vía web.

La tendencia podría ir creciendo; un 60% de personas mantiene dentro de sus planes la compra de alguna obra, durante el transcurso del año.

Así lo determinó un sondeo realizado por Diderot.Art, una empresa que comercializa obras de diversos artistas a través de la web.

El reporte también determinó que un 43% se ve atraído a buscar obras vía web, dada la variedad que encuentra en un mismo lugar. Un 26% destacó la facilidad y la comodidad, y otro 17% lo hace motivado por los rangos de precios.

Los espacios online de arte crean las posibilidades de ampliar el mercado, aumentar la demanda y conectar con nuevos clientes. No sólo porque más personas pueden conocer a artistas nuevos y sus obras sino porque, de esa manera, se cuenta con un canal más fácil de acceder, más allá de las galerías o ateliers, que han sido tradicionalmente los espacios de comercialización de las obras.

El sondeo, que se realizó entre más de 400 usuarios del sitio Diderot.Art, destacó, además, que el 60% de quienes compraron una obra por internet se sintieron satisfechos.

En el caso de este espacio online, se ofrecen algo más de 500 obras, entre pinturas, grabados, fotos, y otras piezas, elegidos por la curadora Estefanía Jaugust, quien trabajó junto con los artistas seleccionados de todo el país, para brindar una oferta representativa de su producción.

Tal como está ocurriendo con el comercio electrónico, en general, el 47% de las búsquedas se concentra por el celular. Cifras que han venido a propiciar un incremento en la venta de piezas, un mejor engagement con clientes asiduos, una diversificación de canales de distribución y un aumento en las visitas a sitios de venta en línea.

38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s