El otro negocio de los youtubers

el

Hablar de la generación millennial requiere de un amplio entendimiento de Internet, y por ende debemos hablar de YouTube, uno de los medios más importantes en estos tiempos, de donde han salido las nuevas celebridades, pero no sólo han colocado sus contenidos por encima de los que vemos en la televisión tradicional, los youtubers han incursionado en el rubro empresarial.

Hablemos del otro negocio de los youtubers.

youtubers_by_veronicazoo-d7pw4fb

Además de la publicidad que se ubica en sus vídeos, los youtubers han dado a su nombre la categoría de marca, vía por la que tienen más ingresos. En estas marcas podemos ver, desde artículos promocionales, como estampas, tazas, playeras y otros artículos del merchandising. Sin embargo, existen algunos que se han atrevido a ir más allá e incursionar en el mundo empresarial, veamos algunos ejemplos.

Michelle Phan & Lancôme

La estadounidense Michellle Phan, una de las más reconocidas youtubers en el tema de belleza, comenzó una alianza de trabajo con la marca de cosméticos Lancôme en la que ambas partes consiguieran grandes ganancias, por la creación de un set de maquillaje. Por su parte, Phan inició su propia línea de cosméticos.

Tamanna Roashan & Anastasia Beverly Hills

Esta unión dio como resultado una paleta de sombras que, en pocos días, luego de su lanzamiento, se haya agotado de los anaqueles. A diferencia de nuestro ejemplo anterior, Roashan es un éxito en Instagram, en donde exhibe su trabajo, también realiza transmisiones en las que enseña y muestra sus técnicas de maquillaje.

Jaclyn Hill & Becca

La también estadounidense Jaclyn Hill, ha trabajado con otras marcas de maquillaje para la creación de productos, siendo su labor con la marca Becca la más redituable y conocida, al crear un marcador llamado “Champagne Pop” que fuera un éxito total de ventas, mismo que le diera la oportunidad de desarrollar toda una línea de productos con su nombre, que ha dado grandes resultados a la marca.

No solo en la industria cosmética podemos ver la influencia de youtubers, algunos se han aventurado a escribir libros, obras con diferentes temáticas, que van desde textos biográficos, historias de ciencia ficción, cuentos, y algunos otros más, sobre el tema que dominan.

Optar por hacer alianzas con estrellas de Internet, no sólo para establecer estrategias o esfuerzos de publicidad, sino para crear productos y/o servicios, dará sin duda buenos resultados, siempre y cuando se haga uso de las personas correctas.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s