Las ventajas del omnicanal

el

¿Alguna vez has escuchado de un Dios presente en todas partes? Pues eso es lo que debes hacer para mantenerte en el gusto de la gente, debemos utilizar todos los medios posibles para transmitir el mensaje de nuestra marca; lo importante de este concepto es poder integrar todos estos medios, para mantener una comunicación continua con el usuario.

Al situarnos en todas las plataformas, podemos saber cómo los usuarios prefieren comunicarse con nosotros, de qué forma reaccionan a diferentes campañas o promociones, las tendencias de compras, verificar estadísticas por “clics” y hacer llamadas a la acción; por esta razón, es importante desarrollar una estrategia 360 en donde podamos incluir contenido para todos los segmentos de mercado a los que nos interesa llegar, e incluso a los que no, ya que en algún punto podrían convertirse en un segmento nuevo.

Entre algunos de los beneficios que podemos obtener, están:

Una comunicación mejor integrada: En lugar de dividir a los usuarios y diferenciar la forma en que se comunican, se obtiene una integración de todos los medios y se provee un mejor servicio, al brindar una respuesta homogénea a todos los usuarios.

Análisis completo de la información: Una vez que la información fue recabada de nuestra comunicación con el cliente, podremos entender a plenitud sus deseos y necesidades.

Obtener información de cada transacción: Manejar cada interacción con el cliente de manera integrada, significa que la información de cada transacción se tendrá siempre a la mano para su futuro análisis y obtener referencias para mejorar.

Integración completa de la compañía: La comunicación en el marketing omnicanal, permite integrar los servicios al consumidor: las ventas, la comercialización, el inventario y los recursos de la empresa, todo en un mismo canal, para así poder desarrollar y ofrecer una mayor calidad en nuestros servicios.

38Consumers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s