Los millennials quieren emprender

Los millennials, caracterizados por estar siempre conectados, amar los dispositivos móviles, la comunicación instantánea, y por tener una actitud positiva frente a la vida, están transformando diferentes aspectos del mundo moderno, como la educación y el ámbito laboral.

Uno de los ámbitos que más interés tienen en cambiar, es el laboral, ya que es el que más frustrante encuentran, debido a que toda la organización y método de trabajo actual, van en contra de lo que ellos buscan para trabajar; estudios hechos por diversos institutos han demostrado que el 90% de los millennials, de entre 19 y 28 años, consideran que merecen trabajar en lo que siempre han soñado y que el 50% prefieren no tener empleo, antes que tener uno que odien o que no sea afín con sus gustos e intereses.

La mayoría de estos jóvenes dejan sus trabajos antes de cumplir los dos años, ya que encuentran ambientes laborales cuadrados, obsoletos; jefes de mente cerrada que no se preocupan por sus colaboradores, y que no proveen de retroalimentación; no sienten la libertad necesaria para desarrollar su creatividad y realizar sus tareas de acuerdo con sus habilidades, debido a la poca flexibilidad, ya que nueva de cada diez millennials prefieren espacios grandes y abiertos para trabajar, donde haya colores y actividades que los inspiren a trabajar.

Una investigación realizada por Odesk, encontró que el 98% de los empleados de la “Generación Y” desean trabajar desde sus casas y que el 87% quiere cumplir con sus responsabilidades en las horas que prefieran. Por otra parte, el estudio de MTV, muestra que el 79% de los encuestados considera que sería agradable usar jeans en el trabajo, en vez de trajes formales y corbatas incómodas.

Una de las características principales de esta generación es que se consideran a sí mismos como personas con la mirada puesta en el futuro, capaces de crear y desarrollar negocios propios, sostenibles, que los hagan realizarse personal y profesionalmente, y que tengan el potencial de cambiar la sociedad, a través de la innovación y la solidaridad con otros. El 52% de los encuestados consideran que ser un emprendedor es un logro muy importante en la vida.

Es importante tener en cuenta todas estas “demandas” que los millennials hacen, ya que representan más del 75% de la fuerza laboral hoy en día y si no encuentran un lugar que les ofrezca esta motivación para trabajar, ellos la van a crear; la innovación y creatividad que caracteriza a estos jóvenes ha llevado a que el 54% considere iniciar un negocio como la mejor opción, crear un lugar afín a ellos y a sus ideas.

Esto puede ayudar y afectar; en el mejor de los casos, la economía y las oferta de trabajo crecerían, pero si llegan a incursionar en el mercado en donde tu eres experto, ten por seguro que tu mercado preferirá lo nuevo antes que lo anticuado.

38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s