Tips para vender LO QUE SEA

No a todos les gusta vender y no todos saben cómo hacerlo, aún teniendo el mejor producto del mundo y el precio más accesible, si no sabes vender con efectividad, las utilidades serán mínimas y tu negocio podría acabar cerrando, tarde o temprano.

IMAGEN1

Las ventas generan un flujo de efectivo que mantiene tu negocio vivo, en estos días, la antigua táctica de insistir hasta morir ya no funciona, por lo que debes usar diferentes estrategias para poder vender tu producto o servicio.

Entre más nos quieren vender, más dudamos de la persona que nos vende, entre más nos menciona cualidades del producto, menos ponemos atención, y si nos continúan insistiendo nos ponemos a la defensiva.

Nadie quiere que le vendas, sino que le ayudes, por eso aquí te mostramos cómo lograrlo para que tu empresa se vea beneficiada.

Una relación es el sentimiento de todo logro, y es una razón esencial por la que alguien prefiere comprarte a ti, en lugar que a otro proveedor, tenemos que generar confianza, honestidad y todos los demás valores que fundamentan una relación con el cliente.

Si quieres ganarte el respeto y la confianza de la gente, recuerda siempre que debes ayudarles en lo que necesiten, esto implica agregar valor desde la primera interacción que tienes con ellos.

Aún en nuestra época, los vendedores no se toman el tiempo de estudiar a su cliente, siempre debemos tener acceso a la información y averiguar todo lo que podamos respecto a él.

Tenemos que confrontar al cliente, ya que resulta efectivo y convincente calificar rápidamente y a menudo, con preguntas abruptas y poderosas, como ejemplo: ¿este producto le ayudaría a lograr sus objetivos actuales?, ¿está interesado en adquirirlo en este momento?

Siempre trata de ser honesto, si no eres la mejor opción no pretendas serlo, si no puedes ayudar al cliente, tienes que decirlo y si sabes de alguien que le pueda brindar esa ayuda recomiéndalo, si le llegas a mentir, se dará cuenta en poco tiempo y seguramente no te volverá a comprar. En cambio, si eres honesto, aunque no te compre en esa ocasión, podrá hacer negocios contigo en un futuro.

Una forma de lograr que la gente se resista a comprar, es cuando el vendedor insiste demasiado, las persona se dan cuenta de esto y les causa desconfianza, lo cual se puede interpretar como que tu producto o servicio no es tan bueno.

Existen muchos vendedores que se dan por vencidos de inmediato, por lo que no logran la venta y ya no lo vuelven a intentar, por otro lado, hay muchos que dejan de ser atentos con el cliente, una vez que se realiza la venta.

IMAGEN2

Así que ahora ya sabes un poco más sobre cómo vender con efectividad, realizando estos sencillos pasos.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s