El negocio de los que corren

el

En la actualidad, el estilo de vida es un factor de suma importancia para la creación de productos y servicios, ese mismo factor tiene una gran influencia en la decisión de compra en los nuevos mercados.

Y uno de los más grandes y con un significativo crecimiento es el running.

mexico-1024x683

Nacido de una de las disciplinas que comprenden las pruebas del atletismo, el correr o running, pasó de ser un simple ejercicio o parte de la rutina diaria, a ser un estilo de vida que día a día cobra más adeptos, y por tanto, empresas han surgido para satisfacer las necesidades de aquellos que pertenecen a este mercado. En Febrero de 2017 se celebró el 4° Congreso de la Industria del Running en México, el principal organizador fue “Run México” una de las compañías más relevantes del sector, en dicha reunión se mostró que el crecimiento de seguidores fue de 29% de 2015 a 2016, teniendo como sedes principales la CDMX, Guadalajara y Monterrey, estas ciudades abarcan el 60% de quienes practican este deporte

A la fecha, en nuestro país existen 1.2 millones de participantes en eventos cronometrados y 3.5 millones más, que corren por salud o recreación. Con base en lo anterior, las carreras están siendo diversificadas según las necesidades y características de cada corredor. En el mismo sentido, las empresas ofrecen productos para este mercado, fundamentados en los tipos de carreras. Marcas deportivas de prestigio ha incursionado en esta industria, empresas de tecnología, organizadores de eventos  y emprendedores de otros sectores, han volteado al mundo del running. Como efecto secundario, algunas empresas han optado por el patrocinio de estos eventos, y con ello optar por una nueva vía de publicidad.

Running-en-Mex-1

De acuerdo con una publicación de la revista FORTUNE, las carreras alcanzán ganancias de 1,400 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en México se generan 20,000 millones de pesos; en contraste con los índices de obesidad y sobrepeso, nacionales. Las cifras muestran una marcada diferencia, sin embargo, nuestro país va por buen camino, para consolidarse en este mercado.

Sin duda la industria deportiva está tomando fuerza, dando pie a la creación de más y mejores negocios.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s