Bitcoin, el dinero del futuro

el

El Bitcoin es una moneda virtual e intangible que puede utilizarse como medio de pago. Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en el banco, los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal, según tengamos ingresos o gastos.

Tienen su origen en el 2009, cuando Satoshi Nakamoto, decidió lanzar una nueva moneda electrónica, que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de las redes.

Las transacciones de estas criptodivisas son verificadas usando un registro público compartido, llamado blockchain. Así se comprueba que un usuario tiene la cantidad de bitcoins que se quiere gastar. Eso se mantiene gracias a una red de ordenadores, distribuidos alrededor del mundo.

Su valor se estima en función de la oferta y la demanda. Este se produce mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones que se realizan con esta moneda, en tiempo real.

bitcoin (1)

Al día de hoy, el valor del Bitcoin es muy inestable. De hecho está catalogada como la moneda más inestable del mercado de divisas, en caso de tener un ataque cibernético, esta moneda desaparecería y no habría forma de recuperar esos bitcoins.

En México existen plataformas en las que se pueden conseguir bitcoins. Una de ellas es Volabit; mediante esta aplicación, disponible para Android, se pueden adquirir bitcoins tras realizar un depósito en 7-Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y tiendas Extra, o mediante una transferencia bancaria.

Existen un numeroso grupo de empresas que aceptan la criptomoneda para hacer compras, una de ellas es Microsoft, que en 2015 anunció que aceptaría la divisa para comprar crédito en tu cuenta, que se puede utilizar para comprar juegos de Xbox y otras aplicaciones.

El sitio coinmap.org muestra que, en la Ciudad de México y zona metropolitana, existen 30 establecimientos en los que es posible pagar presencialmente con esta moneda.

La legalidad de Bitcoin es sencilla de resumir “Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción”, así de fácil y sencillo. Al estar fuera de control de cualquier institución, existe un vacío legal sobre ella.

BitcoinPrice3.width-800

Además, al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, están libres de cualquier comisión o impuesto, como por ejemplo, el IVA.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s