Tendencias en packaging

Siempre se ha mencionado que de la vista nace el amor,  ésto es algo que  debe tomarse en cuenta entre las marcas y consumidores. En nuestros días el packaging ha cambiado mucho, ya no es un simple contendor, ahora es un verdadero canal para conectar con el mercado meta.

Por eso aquí te traemos algunas tendencias que marcan los diseños de packaging para sacar al mercado.

Lanna-Spa-Soap-Leaf-Packaging-XX
El uso de texturas

Todos sabemos que el primer impacto  se genera en las audiencias mediante el empaque, ya que además de tener los incentivos visuales, las sensaciones táctiles son importantes, la demanda de las audiencias por experiencias sensoriales, invita a las empresas a combinar y probar texturas diferentes en sus empaques para que, en conjunto sean capaces de generar una interacción más completa y enriquecedora.

Que sigan el contexto general

Además de comunicar los atributos propios del producto, el empaque ahora es utilizado por muchas marcas para confirmar su compromiso con las audiencias, de entender el contexto general que los rodea.

Empaques minimalistas

Empaques que puedan decir más con menos son bien recibidos por el consumidor. Empaques minimalistas que puedan decir poco con mucho, facilitan el proceso de compra dentro del punto de venta, lo que, desde la psicología del consumidor, habla de marcas que entienden la necesidad de simplificar la vida.

Seguir con la esencia de la marca

Como un canal ideal para conectar con el consumidor, el empaque presenta oportunidades nuevas e interesantes, para dar a conocer una marca más allá de sus productos. En otras palabras, lanzar alguna edición especial de packaging, en la que se cuente la historia de la firma o se aporte algún dato curioso sobre la misma, resultará en una experiencia diferenciada para el comprador.

Que sea funcional

Además de cumplir el objetivo de cuidar los productos que contiene, el empaque tendrá que ofrecer funciones adicionales, que permitan al consumidor ampliar su experiencia al momento de consumir el producto. Se trata de buscar nuevas formas en las que el empaque pueda interactuar con su contenido.

puma clever-little-bag

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s