Cinco comerciales inolvidables

el

Los comerciales en nuestro país tienen un lugar especial en la mente de los consumidores, a pesar de que no estén diseñados para todos, pocos son los comerciales que se quedan en el olvido.

En nuestro país predominan las tácticas de marketing emocional, por lo que no es extraño ver comerciales, slogans y jingles, que evoquen cierta emoción más que una acción directa. Hoy hablamos de cinco comerciales históricos de México.

XL-3

Quién imaginaría el éxito que tuvo el comercial de un medicamento, de un frase de nuestro decir diario, a la fama total en los medios de comunicación, radio, televisión y en la actualidad, en redes sociales. A pesar de que ya no se ve tanto como antes, sigue siendo fácil identificarlo del resto de antigripales.

Videocentro

Aquel lugar en donde rentamos películas en formatos Beta y VHS, muchos años antes de la llegada del DVD; tuvo a bien crear un comercial con la participación de uno de los grupos más populares del momento, resultado en una exitosa campaña publicitaria.

Charmin

La marca de papel higiénico que llegara a desbancar a su competencia en el tema publicitario, con una mascota bien desarrollada, que pronto ganó la atención de los consumidores, junto a un jingle más que pegajoso; Charmin hizo y sigue haciendo una muy buena estrategia de mercadeo.

Tutsi Bota

La navidad es una de las celebraciones más importantes del mundo, y en nuestro país abarca un gran cantidad del gasto anual en compras; Tutsi trajo la idea norteamericana de los calcetines y regalos, para adaptarla al colectivo mexicano, haciendo uso de un jingle sencillo, sacado de una rima para niños, que hasta los adultos identifican con el producto.

Vitacilina

Nos encontramos con otro medicamento, uno de uso común, que ha pasado de generación en generación, Vitacilina es uno de esos productos que, a pesar de no ser consumidor, es fácil de ubicar en cualquier tienda y que todos recomiendan usar. Si consideramos el factor “de boca en boca”, este producto es el rey, al tener un jingle muy empático y fácil de recordar.

Apache

Si bien los juguetes llegan a ser rápidamente reemplazados por otros, existen algunos que sobreviven al paso de los años, y por el contrario, echan raíces en las mentes de los consumidores, así es el caso de Apache, una marca de triciclos, que siguen en el mercado, sin dejar de ser uno de los preferidos entre sus consumidores.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s