Marketing sin dinero

el

Realizar una estrategia de mercadotecnia requiere de una significativa inversión, que para el caso de quienes apenas comienzan un proyecto empresarial, resulta complicado cubrir, sin embargo existen alternativas que pueden ayudarlos a sostener sus proyectos, e implementar esfuerzos de marketing, sin afectar su desarrollo o estancia en el mercado.

Les compartimos tres tácticas para hacer marketing con baja o nula inversión.

20161212144626-MKT-BARA

Aprovecha hasta el último nombre en tu agenda. Actualmente, pocos usan una agenda o tarjetero, pero son de suma utilidad cuando de hacer contactos, atraer clientes o conseguir proveedores se necesita. Revisa tu agenda, amigos o contactos en redes sociales, la agenda de tu teléfono, las tarjetas de presentación que te han dado, o incluso a quienes les has enviado correos electrónicos. Comenzar la búsqueda de clientes para un negocio que apenas comienza no es sencillo, así haz valer todos esos años de cultivar amistades y relaciones profesionales, y ponlas en práctica.

Búsqueda compartida. Seguro no eres el único con la misma idea de negocio o mercado meta, así que recuerda: “los contactos son para crear alianzas”. Toma en cuenta a todos los amigos y demás personas que encontraste antes, durante o después de comenzar tu negocio, de ese modo sabrás exactamente a quién pedirle ayuda y con quienes te conviene realizar alianzas o convenios, es aquí en donde entra el concepto de cadena de valor. No solo tendrás con quienes trabajar, tener contactos con objetivos similares, te ayudará a crear o desarrollar operaciones de mercado más complejas en tu negocio, con una inversión de bajo costo.

Todos para uno y uno para todos. En las tácticas anteriores remarcarmos la importancia que tienen los contactos para el progreso de tu proyecto, ahora debes buscar que haya un beneficio monetario, más allá de la publicidad de boca en boca o las recomendaciones que ellos puedan hacer sobre tu negocio, es importante que exista una ganancia monetaria; estás comenzado y no puedes darte el lujo de perder algún peso. De cada cliente que uno consiga para el otro, pide una comisión; para que no existan malos entendidos, establezcan condiciones que beneficie tal relación, en ambos sentidos.

1461862915687_1

Podemos concluir que, la mejor vía para hacer marketing o publicidad a bajo costo, son las recomendaciones y las relaciones o alianzas que has creado en toda tu vida. Después de todo, una de las necesidades más importantes del ser humano es la convivencia social, y de ello nace la comunicación.

 @38consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s