Cuando las marcas ven que el consumidor es más exigente, toman la decisión de dar una nueva cara a su imagen. Sin embargo, hay casos en que cuando modifican el aspecto comercial no siempre resulta una tarea sencilla, por lo que en lugar de dar frescura a la marca para posicionarse en mejor lugar, termina siendo un rotundo fracaso.
Para dar un giro a la marca, es importante considerar muchos aspectos que tiene que ver con la necesidades de realizar un cambio, lo que se busca con el ajuste, es aquello que se quiere transmitir, la esencia de la marca y la concepción anterior, que los consumidores habían creado de la marca.
Por eso compartimos unos ejemplos de marcas que intentaron dar un giro a su imagen, y terminaron en un fracaso, que fue criticado por consumidores y especialistas.
Hershey’s
La reconocida marca de chocolates, actualizó su identidad visual, cambiaron la fotografía del producto que aparecía en su logotipo por una versión minimalista, queriendo dar un toque más moderno e innovador. Este cambio no fue aceptado por los consumidores, los cuales compararon la nueva imagen con un pedazo de excremento.
GAP
La marca de ropa decidió dar un giro total a su logotipo, al cambiar las letras blancas sobre azul por letras en minúsculas en color negro, una tipografía distinta y un cuadro en un extremo, gracias a esto, perdió la capacidad de transmitir la esencia de la marca, por lo que volvió a su imagen anterior.
Tecnológico de Monterrey
Esta casa de estudios modificó su insignia por un logo más sencillo, de acuerdo con la universidad, el cambio estuvo fundamentado en diversos estudios que identificaron a la antorcha como el elemento más representativo de la marca, el diseño fue reprochado, ya que la gente indicó que tenía poca concordancia con lo que la escuela representa.
Animal Planet
Este canal de naturaleza, rediseñó su imagen gráfica, y eliminó aspectos que lo caracterizaban, además de ser un juego de palabras que resulta a la primera impresión, difícil de entender.