Las mamás, el público al que hay que convencer

el

Como ya es del conocimiento general, de la fuerza laboral en nuestro país, el 53% son mujeres y de ese porcentaje el 63% son madres; por otro lado, el 85% de las decisiones de compra en el hogar, son tomadas por la madre de familia, sin que necesariamente sea la económicamente activa.

IMAGEN2

El poder de influencia de la madre de familia, tiene impacto en la economía y en el consumo del país, cada vez son más conscientes de su poder de compra, por eso las marcas buscan su preferencia en cualquier temporada del año.

Por eso el día de las madres, en términos comerciales, es una de las temporadas más rentables para las marcas, se busca por medio de diversas estrategias saber cuál es el gusto de ellas, para así dar con el estereotipo convencional que tienen.

Cada vez más los medios digitales están dominando todos los mercados, por eso también realizan diversas estrategias previas, para que así  las madres compren sus productos o adquieran sus servicios, sin problema alguno.

Un estudio mostró que la dependencia de las madres a las redes sociales, ha ido en crecimiento, por lo que las empresas tienen un gran campo de acción para explotar.

Aquí te mencionamos algunas formas para acercarse a ellas, por estos medios:

  • Siempre debes de ofrecer lo que quieres, ya sea con anuncios, ofertas y descuentos, con esto las podrás atraer a tu sitio, fácilmente.
  • Debes convertirte en un recurso para las madres, usa todos los medios sociales para ofrecer contenido útil, pueden ser consejos, ideas, noticias y muchas cosas más.
  • Construir una comunidad alrededor de la marca, un sitio donde las madres puedan congregarse y participar activamente, haciendo diferentes preguntas y respondiéndose entre sí.
  • Entregar un mensaje que apoye una causa; el 95% de las madres creen que el marketing por una causa, es algo aceptable, y el 92% compra productos cuando apoyan a una, son estadísticas que no se pueden dejar pasar.
  • Hay que utilizar toda la publicidad para promover las opciones de comunicación, estos anuncios deben de llegar a los medios que sean más frecuentados por las madres, para que tenga mejor efecto.

mama-laptop-bebe

@38Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s