El negocio de las princesas

Disney ha creado historias emblemáticas, con personajes que todos recordamos, de este modo ha instituido un gigantesco negocio sin precedente alguno.

disney

Uno de los grandes aciertos de esta casa productora es la concepción de las princesa, tema que con el paso de los años se ha convertido en un pilar para el desarrollo del imperio de Disney. A la par de levantar cientos de críticas, provenientes de diferentes corrientes de pensamiento, por el uso de imágenes femeninas, sin embargo, no dejan de ser referentes de la cultura pop de nuestro tiempo.

Tal es el éxito de las princesas que, marcas de juguetes pelean por los millonarios contratos que Disney ofrece para la fabricación de sus figuras. El caso Matell vs Hasbro, en el que la segunda quitará a Matell la licencia para la fabricación de muñecas, que alcanzaba cerca de 5,500 millones de dólares, Hasbro comenzó su participación en enero de 2016, y con ello terminó con un acuerdo que habría celebrado desde 1996, luego que la marca creadora de Monopoly presentará a Disney atractivas propuestas para el desarrollo de estos productos.

princesas-disney-anime

Sin embargo, las princesas no solo tienen poderío en el rubro juguetero de Disney; en su parque temático juegan un papel esencial en las atracciones y éxito del mismo. En 2014 la compañía hizo posible que las parejas pasen una cita doble, con parejas de las historias de la casa de Mickey Mouse, al ofrecer un desayuno romántico con la idea de que las personas asistan a una cita de ensueño. Por si esto fuera poco, las bodas al mero estilo de las producciones de esta empresa están permitidas desde hace ya algunos años, el costo por una boda en este lugar, oscila entre 6,500 y 15,000 dólares. ¿Quién no quisiera casarse así?

Adentrarnos al mundo de las princesas, implica conocer el éxito que tienen en el mercado infantil, uno de los más prolíficos, por cierto; podemos ver la influencia de estos personajes en la oferta de artículos para fiestas temáticas, juguetes e incluso en la moda, que despega hacia un mercado más adulto. La música es otro campo en el que dichos personajes han causado revuelo, el éxito más reciente, el tema “Let it go”, de Frozen, que pudimos escuchar por todos lados, todo el tiempo.

El éxito de las princesas en el mercado, no ha rebasado incluso la temática del pensamiento actual sobre el género femenino, cada vez vemos figuras de este género rompiendo con la idea de la mujer frágil y dándole el poder que la sociedad actual exige, cumpliendo de este modo con las necesidades de su mercado, y creando más adeptos y seguidores.

disney-princesses-at-715am-fan-art

No cabe duda que Disney es un imperio con miras de crecimiento.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s