Ventajas de la capacitación en línea

el

Para toda empresa, contar con el mejor equipo es una prioridad, por ello es que muchas realizan diversos filtros, con el fin de contratar a los mejores profesionales, y así asegurar que las actividades se realicen eficientemente.

Pero el hecho de solo contratar a profesionales preparados, no garantiza que la empresa sea exitosa, para ello necesita capacitar constantemente a sus empleados, y lograr que estos adquieran nuevos conocimientos, refuercen lo que ya conocen, y puedan resolver cualquier duda sobre sus actividades.

capacitacion3

Con respecto a las empresas, la capacitación representa una forma de mejorar sus procesos, y hasta la seguridad de las mismas, sin embargo, algunos negocios han decidido cambiar las reglas y abrir pasó a una nueva forma de capacitar a sus empleados, comenzando a hacerlo en línea.

Por dichas razones, nos dimos a la tarea de investigar más sobre este nuevo método, y hoy les contamos las principales ventajas de capacitar a los empleados, vía Internet.

  • Baja inversión

Debido a que la capacitación se lleva a cabo en una plataforma online, se eliminan los gastos relacionados con los materiales y traslados del personal, además, ese ahorro puede invertirse en la contratación de profesionales que impartan el curso.

  • Flexibilidad de horario

Cuando se realiza una capacitación, se deben elegir horarios, y muchas veces las salas no son lo suficientemente amplias para tener a todo el personal a una sola hora, por lo que es necesario realizar varias sesiones; en cambio, si se realiza la capacitación online, y además se lleva a cabo asincrónicamente, los empleados tienen el poder de elegir el horario que mejor les convenga; de esta forma cumplen con la capacitación, sin retrasar su trabajo.

giphy (16).gif

  • Capacitación personalizada

Gracias a que actualmente existen diversos cursos online, a costos accesibles, la empresa puede contratar los que crea necesarios para su personal y estos a su vez, tienen la oportunidad de cursar los que vayan mejor con sus actividades, además, a diferencia de la capacitación convencional, en la online es posible que cada empleado aprenda a su ritmo, y que fortalezca a detalle los temas que más necesita.

  • Actualizado siempre

Otra excelente ventaja de dar capacitación online, es que no solo se cuenta con foros, tutorías, imágenes y vídeo, sino que todo el material que se usa dentro del curso, y que sirve para mejorar las actividades de los empleados, puede guardarse en cualquier dispositivo, y tenerlo disponible cuando se requiera, sin problema alguno.

negociosapp-01

  • Privacidad y atención

Cuando se está en una sala con otras 50 personas, es muy difícil saber quiénes están poniendo atención, sin embargo, con la capacitación online, la retroalimentación es personalizada, por lo que también se eliminan las dudas que los empleados no externan enfrente de sus compañeros, ya sea por la sensación de vergüenza o por falta de conocimiento.

@38Consumer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s