La moda de los productos ecológicos

el

La vida como la conocíamos está cambiando, la industria, la contaminación, todo el daño que le hemos hecho al mundo se nos está regresando de una manera peligrosa, ninguna empresa se había preocupado por el medio ambiente, como lo están haciendo ahora.

Es alarmante la gran cantidad de basura que se genera al año, y lo peor es que mucha de ésta no es reciclable, como las envolturas metálicas, algunos plásticos e incluso infinidad de envases que son fabricados en masa, y que por reducir costos no se les invierte en tecnología para que puedan reciclarse.

Actualmente hemos visto que, principalmente en los supermercados, se trata de evitar dar bolsas de plástico, en su lugar se venden bolsas de tela que permiten usarse más de una vez.

En esta nota te mostraremos algunos de los productos que se han adaptado a la tendencia de cuidar el medio ambiente, haciendo uso de lo reciclable, verás que es muy fácil cambiar nuestros hábitos de consumo y encaminarlos por algo más sustentable.

IMAGEN1

Maquillaje ecológico

El maquillaje, por su complejidad de elaboración, contiene múltiples ingredientes, muchos de ellos tóxicos, son probados en animales y representan una técnica desleal de venta; afortunadamente ya existen en la actualidad muchas opciones de maquillaje ecológico, en el que se utilizan pigmentos naturales, sustancias menos agresivas para la piel y además, el empaque está fabricado de madera. 

Empaques ecológicos

Muchos productos han cambiado su empaque de plástico por cartón reciclable, papel delgado, botellas fabricadas a base de plantas, e incluso se está tratando de introducir el empaque comestible, principalmente para el café, estos empaques tienen un sabor agradable, a pan, y evitan la inmensa contaminación que surge por el consumo de estos productos.

Tendencia saludable

Con la tendencia actual de verse y sentirse mejor, las personas han optado por consumir productos orgánicos que no están tratados químicamente, éstos han aumentado su consumo en el mercado tradicional, en donde incluso se puede notar que las cajas en que los transportan, al ser fabricadas de cartón o madera, pueden reciclarse fácilmente.

IMAGEN2

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s