¿Tu marca es visible?

Hoy, los consumidores han cambiado la forma de pensar y de comprar, hoy no se compran productos, se compran emociones, experiencias, status social, etcétera, así que las marcas deben buscar estar presentes para ellos, cuando realmente lo necesiten, hacerse notar y mantenerse innovando.

Según un estudio del Observatorio Shopper Experience (OSE), la innovación se ha convertido en una variable que el cliente tiene muy en cuenta a la hora de comprar. De hecho, siete de cada diez consumidores no deciden su compra en el hogar, sino que lo determinan en el establecimiento, esto es porque se dejan llevar por su instinto y las emociones que la marca les transmite.

Entre otras conclusiones, se estima que al 76% de los compradores le gusta probar productos y marcas nuevas, además que buscan artículos de moda, que han visto en línea.

Entre los aspectos más valorados por parte del consumidor podemos encontrar que el 71.3% valora que éstas tengan buena visibilidad y sean fáciles de encontrar. Además, en el establecimiento habitual de compra se puedan encontrar las últimas novedades de productos, es algo que destaca hasta un 73.4% de los encuestados.

Asimismo, el análisis indica que los consumidores son muy curiosos con las innovaciones, al 75.9% de los compradores les gusta estar al día de las novedades que salen al mercado.

De esta forma, se concluye que los consumidores buscan estar al día, y ser ellos los primeros en tener, probar y hacer cosas nuevas que marquen tendencia, por lo tanto, la tarea de las empresas es crearlas y hacer  que se conviertan en punta de lanza y así lograr una mejor aceptación por parte de los clientes.

38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s