Teletón: el drama también vende

el

El Teletón inició en 1997, y su objetivo era recaudar fondos por parte de los mexicanos y de las marcas en busca de publicidad en televisión. Cada año se busca superar la meta, hasta que poco a poco la sociedad comenzó a dudar.

Uno de los principales argumentos en contra de las donaciones hechas al Teletón, es que el dinero que se dona a la televisora de Emilio Azcárraga Jean para una causa altruista, se descuenta de los impuestos que Televisa debe pagar por ley.

Teleton-2016

La Ley del Impuesto Sobre la Renta, dice que las empresas pueden deducir de sus impuestos, siempre que todo el dinero que den para la construcción de obras, que debería hacer el gobierno, se utilice en hospitales y centros de rehabilitación.

Al Comité le preocupa que parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado, una parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón. De igual forma, se observa que dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad, como sujetos de caridad.

El Comité insta al Estado a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer, para la rehabilitación de las personas con discapacidad.

Asimismo, le recomienda desarrollar programas de toma de conciencia, sobre las personas con discapacidad como titulares de derechos.

Derivado de la mala reputación que estaba construyendo el Teletón, en el 2015 se anunció que la dinámica sería diferente. Ahora se invita al público a que visite los CRIT para que se den cuenta de cómo funcionan, y lo que se ha logrado a lo largo de los años.

La meta, en cuestión de visitas cada año, es incrementarla, utilizando diferentes personajes del medio artístico y musical, para que la gente esté más entretenida,

Las agrupaciones musicales pondrán el ambiente para que la gente se anime a conocer los centros y así, Televisa llegue a su nueva meta, la cual se desprende de esta nueva estrategia, que los creadores de la campaña persiguen para salvar la reputación.

meta_teleton_1

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s