¿Cómo emprender sin dinero?

el

Introducirse al mundo empresarial no es sencillo, crear o emprender un negocio requiere de muchas cosas, y una de las más importantes es el dinero o financiamiento; es común que te recomienden dos formas de conseguirlo: la primera pidiendo un préstamo, y la segunda, invertir tus ahorros, pero: ¿y si ninguna es viable para tu proyecto?

Hoy hablamos de cómo comenzar un negocio sin dinero.

Emprendedores-exitosos-619x346

Hazte la siguiente pregunta ¿Qué sé hacer?, si no tienes clara la respuesta, recurre a tu experiencia; es decir, revisa tu historial laboral, tu puesto actual, experiencia, cursos, habilidades y defectos. Con base en ellos crea tu propio empleo, investiga las oportunidades de negocio que tengas, con todo lo que sabes hacer.

Ahora respóndete a ti mismo ¿Qué me gusta?, desde que eres pequeño te han dicho que hagas lo que te gusta, este es tu momento. Elabora una lista de todo lo que te hubiera gustado hacer, aquello no pudiste, y lo que no te gusta, luego consigue empatar las ideas que generaste antes, y desecha las que odies, recuerda, si vas a dejar tu trabajo por un proyecto, que sea algo que realmente te apasione.

La pregunta obligada ¿Sabes vender?, una de las áreas más evitadas por muchos, pero fundamental si quieres comenzar tu propio negocio. Vender tu idea, tu trabajo a alguien más, sin ayuda, puede ser difícil, y más aún si nunca has vendido algo; inicia leyendo algunos libros de ventas, ventas especializadas y ejecutivas, te darán un panorama básico de lo que está por venir, después comienza con empresas pequeñas que te causen grandes problemas, asegúrate de que sean los clientes que quieres tener. Con el paso del tiempo desarrollarás habilidades y técnicas para las ventas.

Es momento de que te cuestiones ¿Cuál es mi proyecto ganador?, revisa las respuestas que diste antes, trata de hacer conjuntos con ellas, y desarrolla en tu mente las que más te convengan. Antes de ver cuánto dinero puedas necesitar, piensa en si ese proyecto es viable o no. Descarta todo aquello que te haga sentir inseguro, así sabrás lo que realmente te conviene.

Recicla tus esfuerzos y conocimientos; es decir, encamina tu profesión hacia el mercado del proyecto que quieres comenzar. Con esto no te estamos diciendo que te deshagas de todo lo que sabes, por el contrario, aplícalo en tu proyecto o establece las bases de éste con ellas. Cambiar puede ser complicado, pero es necesario para desenvolver tus ideas.

¿Eres capaz de comenzar de cero?, aquí vas aplicar lo que hayas conseguido del punto anterior. Haz un balance de tu vida actual, con los cambios que se podrían generan, según tu proyecto, y resuelve si serás capaz de afrontarlos.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s