¿Qué es el coworking?

el

Iniciarse en el mundo del emprendimiento es un camino intrincado; el obstáculo más grande al que se enfrentan los emprendedores es el financiamiento para una infraestructura, o lugar en donde puedan comenzar sus operaciones. En los últimos años una corriente de pensamiento operativo está tomando fuerza: el coworking.

Un nuevo estilo de echar a andar, un negocio del que hablamos hoy.

¿Por-qué-deberÃ-a-hacer-coworking_

Tal como dijimos antes, el freno más importante para quienes comienzan o arrancan un negocio es el financiero, debido a la incertidumbre que pueda causar para los posibles inversionistas, a causa de ello, conseguir un espacio especializado y equipado para el desarrollo de sus actividades es casi imposible de costear. El coworking llegó desde 2014 como plataforma para la creación de espacios de trabajo.

Dichos espacios se conforman por diferentes grupos o proyectos que de manera independiente germinan y maduran, pero: ¿qué es realmente y qué ventajas tiene esta forma de trabajo para los emprendedores? Las organizaciones o empresas que se dedican a la implementación de esta técnica, ofrecen espacios de bajo costo, equipados y con sistemas de pagos que van de horas, días, semanas, o meses en lugares cómodos y que se ajustan a  las necesidades de cada emprendedor.

co working

Otra forma en la que opera el coworking es el alquiler de salas de juntas y áreas de ventas o show rooms, para quienes pueden trabajar desde otro punto o en sus casas, pero requieren de espacios para los procesos de ventas y juntas de trabajo. Dentro de los servicios que se ofertan, están la renta de líneas telefónicas, impresoras, lockers y cualquier otro material de trabajo. Algunos otros servicios que se proporcionan son: cafetería o cocina, mensajería y domicilio fiscal.

Hay que aclarar que las diferencias entre una compañía de coworking y una que renta oficinas son los costos, la longitud de los espacios, el tiempo de duración de los contratos y la especialización de los servicios que ofrecen cada una.

El coworking es una gran oportunidad de negocio al mismo tiempo que es una excelente vía para que, los emprendedores y sus proyectos, progresen en un menor tiempo y con costos menores.

@38Consumer

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s