Los secretos del marketing de Youtube

Youtube es la plataforma donde los usuarios pueden subir y compartir sus vídeos, y que cada vez es más habitual que las empresas, en su estrategia de social media, utilicen esta herramienta para mejorar su visibilidad o generar tráfico cualificado a su página. Pero para lograr estos objetivos es necesario aprender a mejorar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de los vídeos en Youtube.

Según el último estudio de redes sociales de IAB, Youtube es la tercera red social que más usamos, sólo por detrás de Facebook y Twitter. Además, es la segunda mejor valorada por los usuarios, y le dedicamos en promedio, tres horas a la semana.

Además, el vídeo marketing resulta muy atractivo para los usuarios, y complementa muy bien la información en formato texto, además de generar confianza, credibilidad y ayuda a recordar mejor que los contenidos leídos.

Cada día se suben cientos de vídeos, por lo que se vuelve más complicado que nuestro vídeo sea visualizado, de ahí la importancia de optimizarlos para que alcance un mayor número de visualizaciones y conseguir así nuestros objetivos. Entre las ventajas que encontramos en el Vídeo Marketing están:

  • Mayor atracción hacia la marca.
  • Información más amplia y detallada.
  • Mayor porcentaje de retención en el cliente.
  • Proyecta mayor confianza hacia el cliente.
  • Genera un tema de discusión.
  • Genera interacción con los clientes.

Para poder optimizar el uso del SEO, es necesario tener algunos aspectos básicos bien planteados:

Keyword research

Debemos investigar cuál es el volumen de búsquedas de las principales keywords que queremos posicionar, y el nivel de competencia.

Nombre del archivo mp4

Antes de subir el vídeo, debemos optimizar el nombre del archivo. Es importante que el nombre incluya las palabras claves que queremos posicionar.

Título con keywords

El título del vídeo debe resumir el contenido del vídeo, ser atractivo y responder a posibles búsquedas que los usuarios puedan hacer en Youtube.

Etiquetarlo como público

Un vídeo podemos subirlo como público, oculto o privado. Cuando subamos un vídeo, siempre debemos etiquetarlo como público.

Añade hashtags

En youtube es necesario el uso de estos, para relacionar tu contenido con una temática. Añade las necesarias, incluyendo algunas con las palabras claves que estamos trabajando, de forma natural.

Descripción del vídeo

Es importantísimo incluir una descripción bien redactada, donde expliquemos el vídeo.

Añade subtítulos

Una de las cosas que te recomiendo es que añadas subtítulos a tus vídeos, ya que esto también contará como contenido, además de darle un valor añadido a nuestros vídeos.

Con estos consejos podrás posicionar tu vídeo y optimizar su búsqueda en Youtube y en Google.

38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s