¿Qué es el multinivel?

el

La comercialización de productos, desde hace mucho tiempo, se rige con el sistema al que muchos denominan “tradicional”, compra y venta; pero con el paso de los años, éste se ha visto modificado por las diferentes necesidades de las empresas para distribuir sus productos.

El multinivel, marketing multinivel, network multinivel o mercadeo en red, es una forma de venta directa, en primer lugar, y del que hoy vamos a hablar.

multinivel_empresa

Esta clase de negocios buscan establecer redes de vendedores y/o distribuidores independientes, que les generen ingresos por la venta de sus productos, asimismo, buscan que aquellos que ya trabajan en este sistema, expandan la distribución afiliando a nuevos aprovisionadores o vendedores. Gran parte de estas empresas pertenecen a los sectores de salud, belleza y nutrición, asimismo, es común ver productos innovadores, de buena calidad o de procesos artesanales, que por tales características no es común verlos a la venta pública. Además de que, de ser así, los costos serían elevados; las compañías optan por este sistema para disminuir costos y aumentar sus ganancias.

Una de las preguntas más grandes que se hacen, quienes van a comenzar con este sistema es: “¿Realmente voy a ganar?”, si bien no todo han de salir con grandes beneficios, los márgenes de ganancia son altos, si se está en una empresa confiable con un esquema bien estructurado y un producto con gran potencial. Las ganancias se ven reflejadas en dos fases: primera, cuando se unen a la estructura y tienen una retribución por cierta cantidad de productos consumidos o comprados; segunda, cuando el afiliado sale a buscar nuevos consumidores o afiliados, que a su vez han de consumir y conseguir nuevos miembros para la red, una vez hecho el primero en ingresar, consigue un cierto porcentaje por el consumo, y nuevos afiliados que consigan para la red.

multinivel-redes-de-mercadeo

Ahora bien, así como existen ventajas al pertenecer a este esquema de distribución, como la administración del tiempo, descuentos, un alto margen de ganancias, capacitación constante, etcétera, también tiene desventajas que le han dado mala fama a este tipo de negocios. Hay que señalar que esto no es más que una red de consumidores-vendedores, que buscan conseguir ganancias, al atraer a nuevos miembros a su red de trabajo.

Cabe señalar que, a diferencia de los negocios de pirámide, en estos la inversión es pequeña y tiene un ciclo de retorno de corto a medio plazo, mientras que en su contraparte, el ciclo es a largo plazo y con una mayor cantidad de inversión.

En México podemos encontrar una cuantiosa lista de empresas multinivel de las que podemos destacar: Herbalife, Amway, Omnilife, Avon, Xango, Forever Living, Mary Kay, Orgnao Gold, etcétera.

Negocio-Multinivel

¿Tú, qué piensas del multinivel?

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s