Confianza digital: cómo hacer que los clientes confíen en ti

el

La confianza digital no solo consiste en posicionar la marca o producto en el gusto de los usuarios, a través de ciertos procedimientos que atraigan a los clientes y que los mantengan fieles a ti.

Podemos decir que has conseguido la confianza digital, cuando fuiste capaz de establecer un lazo fuerte y consistente entre el servicio o producto y el consumidor; este lazo te da la confianza, se convierte en una publicidad personal, donde el usuario es el mejor marketing de tu marca.

Ganarse la confianza del usuario puede llegar a ser un proceso minucioso ya que es necesario prestar atención a los detalles más importantes para el consumidor, a la hora de realizar la compra online, ya que de esto dependerá la experiencia que obtenga, y como resultado la credibilidad que ganarás ante él.

Esta experiencia tiene que cumplir con las expectativas del cliente, en primer lugar, y con las pautas que tú has marcado como garantías dentro de tu tienda; De no ser así, no podrás ni siquiera llegar a posicionarte en su lista de buenas empresas.

Algunas acciones que pueden tomar las empresas de venta en línea son básicamente las de una persona física; como obtener toda la información de la compra, el tiempo de espera, el día estimado de llegada, y el proceso por el cual su compra tiene que viajar para poder llegar con su dueño.

A demás de esos necesarios pasos, hay algunas estrategias que podríamos mencionar para transmitir un mensaje de confianza hacia los consumidores, y que de esta forma ellos te vean como una empresa seria, en la que deseen hacer sus compras.

  • Publica algunos estudios relacionados al área de interés del cliente, de acuerdo con el sector del mercado donde te posicionas.
  • Conecta con páginas relacionadas a tu producto y crea enlaces con ellos.
  • Invita a los usuarios a suscribirse a tus blogs o fan pages.

  • Informa al comprador de todas las partes del proceso que tienen que ver con su producto, para darle tranquilidad.

  • Segmenta a cada cliente dentro de tu marca y despliega productos afines con el propósito de incrementar tus ventas.
  • Implementa un medio de comunicación, tanto offline como online, donde puedas atender cualquier solicitud de tus clientes.

  • Publica historias de éxito y satisfacción, de compradores anteriores.
  • Crea un marketing automatizado donde envíes información y publicidad.

  • Reconoce tus errores y haz lo mejor que puedas para resolverlos.

Cuidar y potenciar la confianza digital, es algo fundamental e imprescindible, ya que de ésta depende la consolidación de la marca.

38 Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s