Costumbres del consumidor mexicano

Está por demás decir que cada cabeza es un mundo; cada individuo tiene percepciones diferentes respecto a la compra de productos y servicios, entender dichas percepciones, da a las empresas y negocios la oportunidad para desarrollar correctas estrategias de mercado.

Hablamos de algunas costumbres de consumo en México.

5_datos_relevantes_sobre_el_consumidor_mexicano.jpg__3504x2336_q85_crop_upscale

Entendemos las crisis. La economía nacional, influenciada por diferentes eventos de escala internacional, ha golpeado la estabilidad del bolsillo del consumidor mexicano, por lo que ha adoptado y modificado algunos hábitos, como recurrir a tiendas de descuento, compras por Internet, la disminución para el presupuesto en ciertos rubros y por extraño que parezca, ha establecido una mejor conciencia de compra. A pesar de que algunos pronósticos sobre el futuro de la economía nacional, son positivos, los efectos que han dejado las crisis anteriores, han forjado dichas costumbres; por lo que mantener precios, descuentos o promociones darán un mejor tráfico de consumidores.

De muchos “yo”. Podemos señalar los efectos de la convivencia social, como ejes fundamentales para la decisión de compra del mexicano; junto con esto, la globalización que trae consigo tendencias del resto del mundo, hacen que los mexicanos adoptamos esas tendencias, modificándolas al punto de satisfacer nuestras necesidades. Además, con las nuevas tecnologías podemos ver un consumidor más activo e informado. Con esto podemos deducir que el consumidor mexicano se ajusta y requiere de servicios o productos realmente adecuados sus necesidades, pero con la suficiente esencia extranjera, original.

centro_comercial

El tiempos nos hace sabios. Con cada evento en la economía mexicana, los consumidores ven mermados algunos de sus hábitos, de modo que existe una mejor conciencia de compra, menos emocional y más pragmática, aún así, se espera que aumenten los servicios o productos para actividades recreativas, y la adquisición de marcas más económicas, que sustituyan a las de alto prestigio, siguiendo la idea del consumo consciente.

En la onda. A pesar de todo lo anterior, a los mexicanos nos gusta adoptar cualquier moda y hacerla nuestra, así las tendencias del mercado siempre van a estar encaminadas a diferentes factores, de los que podemos destacar: estilo de vida, tecnología y vestimenta o moda, ya que son los sectores con más cambios en el mundo y que marcan las preferencias de compra en México. Por lo que no es extraño ver a una persona comprando comida orgánica o recetas para hacerla, pero con base en sabores mexicanos. Estar al día en las querencias del mundo, te darán la oportunidad de adaptar tu negocio a ellas y seguir en competencia, al paso de los años.

compras-cuartoscuro

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s