Maestro en línea, negocio redondo

el

Tal vez nunca se te haya ocurrido, pero el mercado de los cursos online y los infoproductos digitales, puede ser una gran oportunidad para ti.

Clases-en-linea-770x470

Con el fin de unir el amor por la enseñanza y la estabilidad financiera, algunos profesionales deciden compartir sus conocimientos a través de uno o varios cursos online, la tecnología es una estupenda herramienta para hacerlo.

Se estima que el mercado de la educación online en 2023, superará los 240 mil millones de dólares, con un crecimiento de 5% anual en este periodo 2016-2023.

Otro dato muy significativo sobre la importancia de esta tendencia es que, según la revista Forbes, para los millennials la formación y el desarrollo es el beneficio más valorado que les puede ofrecer la empresa, por encima de bonos, días libres, etcétera.

Muchas personas prefieren estudiar por Internet, debido a la conveniencia de aprender algo nuevo estando dentro de casa. No tener que desplazarse al centro educativo o escuela de negocios, es una ventaja importante, porque nos permite una mejor organización y utilización del tiempo.

Otra gran ventaja para el alumno es el precio, mucho más asequible que la formación presencial, al trabajar como profesor online, puedes ahorrar en espacio físico, desplazamiento y tiempo dedicado a impartir la lección.

La elección de la educación a distancia también es ventajosa en lo referente al tipo de material que el usuario puede consumir, es posible tomar lecciones en cualquier lugar, siempre y cuando puedas conectarte a Internet. Por no hablar de que hay acceso a contenidos de todo el mundo. Dar clases online amplía tus conocimientos, a lugares que nunca has pensado ir.

Aquí te decimos cómo lograrlo.

Define el contenido de tu curso

Es importante que te focalices en aquello que tu dominas y por lo que sientes pasión.

Determina el perfil de los alumnos

No intentes lanzar un curso que valga para todo el mundo, segmenta muy bien tu público objetivo, tú tienes que entender bien las necesidades y los deseos de tus alumnos.

Segmenta en tópicos

Esquematiza los temas que vas a enseñar, en forma de metodología, para seguir paso a paso.

También puedes proporcionar materiales suplementarios, que complementen o ayuden a la puesta en práctica de lo que vayan aprendiendo en el curso.

Selecciona el formato de la lección

Es importante recordar que la interacción en el curso online es diferente a la presencial, los alumnos no están presentes físicamente en tiempo real.

Pero no es necesario que elijas un solo formato para tu curso online, experimenta, elige más de una opción y observa qué prefiere tu público.

cursonline-1024x683

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s