El unboxing como estrategia de venta

el

Han pasado varios años en los que el vídeo es usado como estrategia de marketing de contenidos. Cada vez aumenta más el consumo de este formato, coincidiendo con el auge de las redes sociales y de la comunicación a través de canales digitales.

Esto forma parte de una cuidada sinergia, que ha experimentado la evolución sustancial en los últimos tiempos.

Unboxing-1

Una de las técnicas que mejores resultados está obteniendo, como estrategia de promoción de productos, es la del vídeo unboxing; esta herramienta publicitaria consiste básicamente en desempaquetar un producto delante de una cámara, y descubrir qué contiene.

Hay que diferenciar los vídeo unboxing de las también famosas reviews; la review es el análisis a profundidad de un determinado producto, y puede contener un vídeo unboxing, es decir, el momento de abrirlo.

Esta herramienta de marketing no tiene por finalidad analizar sus características o probar sus funcionalidades, su potencial reside simplemente en el hecho de la apertura y la reacción, del influencer que lo está llevando a cabo.

La industria de los videojuegos vio en esta técnica el suficiente potencial como para formar parte de las estrategias de promoción de sus productos. Es muy común ver cómo youtubers famosos reciben material promocional de versiones premium, packs especiales o ediciones de coleccionista, de sus videojuegos favoritos.

Incentivar a los consumidores a adquirir este tipo de versiones, es el principal objetivo de este tipo de vídeos, además de contribuir así a la promoción del producto estándar.

Desempaquetar juguetes, móviles, tablets, o cualquier otro producto digno de despertar interés, es susceptible de ser viralizado, las marcas saben del potencial, y de su bajo costo, según a qué influencers acudan.

Al final, el cliente quiere acercarse a la experiencia de abrir un producto en el que está interesado, y necesita que el influencer que lo realice sea próximo a su opinión, para así tener una idea aproximada de lo que podría sentir al abrirlo.

Compartimos así un momento con la marca, el producto y el influencer, que sirve de vínculo, de este modo las ganas de adquirirlo y vivir en primera persona esta experiencia, quedan altamente incentivadas.

unboxing

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s