¿Qué pasa con la publicidad en redes sociales?

el

Internet es un elemento común y constante en nuestras vidas, es el nuevo escaparate de las marcas y empresas, para éstas, la publicidad en la red es la nueva vía para conectar con los consumidores, una vía que cada vez tiene más credibilidad en los anuncios de internet.

publicidad-en-redes-sociales

Pero no todos se están beneficiando del mismo modo de la credibilidad, y no son vistos con los mismos ojos.

Aunque la publicidad en internet está consiguiendo cada vez mejores datos, en lo que a credibilidad y recepción se refiere, lo mismo no está ocurriendo en redes sociales.

Los últimos escándalos de Facebook no ayudan mucho para mejorar la percepción que se tiene de las redes sociales, y de los mensajes que se comparten en ellas, sin embargo la credibilidad de la publicidad en redes sociales ya estaba en crisis, antes de que todos los escándalos comenzarán.

Estudios señalan que la percepción de los mensajes publicitarios en redes sociales, o bien se han estancado o han caído. Los consumidores coinciden en que las últimas noticias políticas han hecho que vea menos credibilidad a la publicidad en redes sociales.

Los consumidores tienen principalmente dos grandes quejas sobre la publicidad en redes sociales, y sobre lo que hace que los anuncios pierdan confianza: señalan que ven peor los anuncios, porque cada vez muestran más contenidos que no les interesan, y otro sector los considera irrelevantes.

Todo esto hace que los anuncios estén ahí pero como ruido de fondo, ni Facebook ni Instagram ni Twitter han logrado encontrar la llave para hacer que sus usuarios dejen simplemente de pararse a hacer clic, o mirar lo que les ofrecen.

Pero esto no quiere decir que todos los anuncios sean recibidos del mismo modo, de hecho hay ciertos mensajes que logran mejores ratios de respuesta y ante los que los consumidores son mucho más receptivos.

Los consumidores están más inclinados a interactuar con los anuncios en redes sociales, si estos tienen un mensaje educativo, esto no supone necesariamente pensar en la publicidad de algo educativo, como algo tradicional. Los estudios implican que los consumidores ven con mejores ojos, no aquellos anuncios que simplemente quieren vender, sino aquellos que les dan más información sobre el producto o sobre un tema.

Los contenidos que marcan mayor respuesta son los videos y gifs, y tienen mucho mejor resultado si se centra el foco de atención en los millennials.

publicidad-redes-sociales

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s