Cigarreras envían mensajes a los consumidores

Los mensajes y las imágenes que van impresas en los paquetes de tabaco, advierten a los fumadores de los peligros del tabaquismo, la idea de esto es que llegue a ser útil para que las personas vayan dejando ese hábito, asegura un reciente estudio.

406513_costa-rica-cigarros
La investigación publicada por los Center for Disease Control (CDC), de EEUU, (Centros de Control y Prevención de Enfermedades), ha realizado un análisis de 14 países que, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, han colocado mensajes de advertencia en las cajetillas.

Existen otros estudios que han arrojado resultados contradictorios, sin embargo, en este estudio, prácticamente todos los adultos fumadores se fijan en los mensajes y los hacen  reflexionar sobre la necesidad de dejar de fumar, a más de la mitad de los fumadores de seis de los 14 países estudiados.

En los ocho restantes, a excepción de Polonia, más de un cuarto de los fumadores afirma que los anuncios les incitan a pensar en dejar el tabaco.

El estudio ha examinado los hábitos de fumadores de Bangladesh, Brasil, China, Egipto, la India, México, Filipinas, Polonia, Rusia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Vietnam entre 2008 y 2010.

En su trabajo, los autores han destacado que los anuncios más impactantes son aquéllos que muestran fotografías explícitas de los daños que provoca el tabaco en el organismo. Estas imágenes consiguen llegar a las personas que no saben leer y, además, tienen un mayor impacto emocional que el resto, subrayan.

Es en Brasil y Tailandia, donde circulan numerosos mensajes impactantes, donde una mayor parte de fumadores ha decidido dejar su hábito, afirma el estudio.

Los CDC quieren profundizar en esta investigación, con el fin de saber cuántos de los trabajadores que aseguran sentirse impactados por las imágenes y mensajes impresos en las cajetillas, dejan efectivamente de fumar.

Según la Organización Mundial de la Salud, cinco millones de personas mueren cada año en todo el mundo, a causa de las consecuencias del tabaquismo.

lucky-barrel

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s