Un mercado sin género

Durante varios años estuvieron muy marcados los estereotipos de género en el mundo de la mercadotecnia y publicidad, pero poco a poco todo ha ido cambiando, tanto es así, que en la actualidad el consumidor ya no está sujeto a estos roles de género.

En el Reino Unido las autoridades tomaron muy en serio los cambios en los hábitos de consumo, así como de diversos factores sociales que preocupaban a los consumidores, por eso se establecieron nuevas reglas en la publicidad.

images

La Advertising Standards Authority (ASA), la cual es la autoridad británica sobre publicidad, anunció que no será permitido mostrar estereotipos en los roles de género.

La ASA, a través de un mensaje compartido por Twitter, Facebook y Youtube, explicó que reprimirá los anuncios que muestran prejuicios de género, ya sean implícitos o explícitos, o que hagan burla de la gente.

Las autoridades del Reino Unido han puesto especial atención en la publicidad que promueve ciertos estereotipos. Éste puede ser un gran paso para que los organismos, que son reguladores en el mundo, también establezcan reglas contra los prejuicios de género ya que, aunque hay cambios en la publicidad, todavía falta por hacer.

El estudio Unpacking Gender Bias in Advertising, llevado a cabo por el Instituto Geena Davis sobre Género en medios, revelan que aún persisten las representaciones o estereotipos de género en la publicidad.

Entre los resultados, tras un análisis, se destaca que uno de cada diez personajes femeninos, se muestra con ropa sexy, seis veces más que los personajes masculinos.

Sin duda, todavía falta mucho por hacer, lo importante es que cada vez crece el sector de la población que rechaza la publicidad y manifestaciones en otros aspectos sociales, donde sigan marcados los estereotipos.

1457351870-ungendered-zara

Situaciones como el de la ASA son algunos pasos que valen la pena para dar seguimiento, y ver el impacto que provoca en la sociedad.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s