Instagram busca ser más rentable

el

Cada cierto tiempo, Facebook cambia sus algoritmos haciendo que las marcas tengan considerables bajas en sus alcances orgánicos y orillándolas a aumentar sus montos de inversión publicitaria, sin embargo, sus anuncios se enfilan detrás de aquellos, con públicos similares, que ya están en circulación, de tal forma que deben recurrir a otros canales digitales o estructurar estrategias de publicidad aún más complejas.

instagram

Ante tal calamidad, Instagram está tomando el liderazgo para como vía alterna para la publicidad de algunas marcas, así como de visibilidad orgánica. Los nuevos cambios a su interfaz y algoritmos prometen grandes resultados para las marcas y sus comunidades.

Las modificaciones a las estructura de Facebook, han tenido como resultado que las publicaciones orgánicas, como antes señalamos, tengan una baja de entre 45 y 75 por ciento, cantidades que representan apenas entre seis y tres por ciento de alcance, de acuerdo con datos de Unmetric. Si nos enfocamos en el alcance natural u orgánico,  además del contenido de valor y la buena planeación editorial, la interacción es la piedra angular en los niveles de interacción no pagada. De entre las soluciones que Instagram se plantea, está la implementación de un botón para compartir contenido de marcas y usuarios. Dicho botón sería el equivalente al share de Facebook o el retweet  de Twitter, con ello cumpliría con el objetivo de aumentar la interacción, y de paso sumar al alcance orgánico.

Cuando Instagram sumo las stories a su plataforma, quitó una gran cantidad de usuarios a SnapChat y aumento directamente su número usuarios. Pensando en una ecuación similar, podría arrebatar a Facebook y Twitter una considerable cantidad de usuarios. Las nuevas transformaciones incluyen a las stories,  dando pie a que las personas encuentren ellas medios directos de comunicación. Se dice que los cambios incluyen el poder compartir contenidos de las historias, de un usuario a otro, junto con la actual notificación de robo o screenshot del mismo.

Instagram-STories-photo-video-replies-iPhone-screenshot-001

Uno de los temas que podrían hacer dudar de la buena recepción a estas modificaciones, es la de notificar a los propietarios del contenido, si alguien lo ha compartido, por lo que la plataforma no dará notificación alguna por esta acción.

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s