Street marketing: la publicidad nos invade

el

La importancia de la comunicación en Marketing, es una pieza fundamental para poder decirle al cliente qué o quién eres y lo que puedes ofrecer.

Existen múltiples formas y canales de comunicación, una de ellas es el Street Marketing.

El Street Marketing va relacionado con acciones específicas llevadas a cabo en la calle, o en grandes superficies comerciales, con el fin de conseguir que un mayor número de personas puedan ser espectadores de este tipo de comunicación.

Por lo general, el Street Marketing utiliza una comunicación muy visual e intenta que la gente participe en estos mensajes.

Existen diferentes soportes que son utilizados para buscar, a través de ellos, la atención de las personas y la interacción con la acción publicitaria, uno de los objetivos es crear un vínculo emocional con las personas, para que les quede en la memoria y tengan, de este modo, una experiencia de la marca muy precisa ya que de otra manera no sería posible.

Existe una gran diversidad de marcas en las que no basta con esperar al cliente sino todo lo contrario, hay que salir a buscarlo, en este sentido, el Street Marketing se está convirtiendo en una línea dentro del mundo de la comunicación, muy utilizada por las marcas.

Captar la atención del público siempre es algo muy complicado, la creatividad, el humor y la innovación son factores importantes para obtener la atención que se espera, y diferenciarse del resto de marcas.

Hay que mencionar también, que existe una barrera un poco difusa entre las diferentes técnicas, ya que algunas de ellas se pueden englobar dentro del ámbito del Ambient Marketing, una modalidad que pertenece, como el Street Marketing, al Marketing de Guerrilla, y se diferencian principalmente en que mientras en el Ambient se utilizan objetos de la calle preparados para la acción de marketing, en el Street Marketing no sólo se utilizan elementos de la calle sino que, además, hay elementos creados para este tipo de táctica, es por ello que el Street Marketing es más intrusivo que el Ambient Marketing.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de Street Marketing.

La publicidad que realiza KitKat, de sus productos, es realmente deliciosa.

street_marketing_caso_KitKat

En esta acción de Maestro Limpio, se realiza la acción de una manera clara y limpia.

street_marketing_caso_MrClean

En la cabeza de todos está la imagen de esta revista, que con una ejecución tan simple y directa, la reconocemos sin ningún tipo de problema.

imatge

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s