Laboratoria, transformando a las mujeres

el

La startup que cambia la vida de las latinoamericanas, una empresa social que convierte a muchas mujeres, gratuitamente, en programadoras web.

IMAGEN1

Una gran oportunidad para que las jóvenes empezaran a desarrollar su talento; este emprendimiento social capacita a las mujeres que no pudieron ingresar a la educación superior, y convertirlas en desarrolladoras web.

Una de las fundadoras de Laboratoria menciona que ellos se enfocan en el desarrollo web front-end, en la interfaz de una página web, y ella aprenden la usabilidad, principios de diseño, HTML, CCS, un poco de Java Script, y a que sepan hacer uso de los contenidos.

Las jóvenes son citadas en las oficinas de Laboratoria, todas con el fin, no solo de aprender de la tecnología, sino también para que se conviertan en líderes y dueñas de su propio aprendizaje.

En estas oficinas, Laboratoria despliega sus esfuerzos para acercar a más mujeres a la industria de la tecnología, hasta el 2014 solo tenían 15 egresadas, pero poco a poco se van incrementando; se han enfocado en crecer rápido y en tener un gran impacto con este programa.

Cuando Laboratoria inició con su programa piloto, la mitad de los participantes aprendió de buena manera; al finalizar, las chicas consiguieron empleo, una con Laboratoria y las demás con empresas reconocidas.

El cambio en su vida fue muy grande, en un periodo de tiempo tan corto, consiguieron aprender algo que las ha impulsado y empoderado de mil maneras, hoy en día, gracias a esto tienen buenos ingresos, han conocido gente de otros entornos, con unas aspiraciones que son muy positivas.

Laboratoria cuenta con dos áreas, la educativa, y otra orientada a la presentación de servicios, esto le ayuda a dar sostenibilidad al emprendimiento; desde su creación, muchas mujeres se han  postulado, pero no todas han pasado el proceso de selección, dura aproximadamente  dos meses y tiene varias etapas.

A más largo plazo, Laboratoria tiene planes muy grandes; para 2020 espera haber empoderado a través del aprendizaje de código tecnológico, a 10,000 jóvenes de toda América Latina.

Antes de lograr este empoderamiento, tienen que descifrar el modelo de negocio que mejor les ayude a cumplir ese objetivo.

Para seguir evitando que más talento se pierda, Laboratoria seguirá lanzando más convocatorias, de esta manera podrá expandirse y seguir incrementando las oportunidades de las jóvenes, en la industria tecnológica.

IMAGEN3

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s