El linkbuilding como factor de éxito en el SEO

el

Existe una obsesión por conocer detalladamente todos los factores que Google utiliza para rankear una página web u otra.

Para nuestro consuelo, no andamos a ciegas cuando pensamos en posicionar algún sitio web, sino que Google ya se encarga de ayudarnos mediante guías para webmasters o comunicados oficiales.

Entre las declaraciones oficiales de Google, tenemos una en la que reconoce que la cantidad y calidad de los enlaces está entre el top tres de factores más importantes para posicionar.

El linkbuilding es la estrategia de creación de enlaces, los cuales sirven para posicionarnos mejor que la competencia.

Eso sí, hay que crear enlaces bien hechos, se trata de un método estratégico, por lo que necesitamos tener una base de conocimientos previos y saber cómo debemos actuar para realizar dicha estrategia.

Algunos SEOs afirman que “el linkbuilding ha muerto”, defendiendo que lo que las empresas deben realizar es aportar valor, pero esto no puede ser del todo certero, ya que es indiscutible que la búsqueda de crear valor en una marca y de trabajar su contenido, es algo imprescindible si trabajamos en un proyecto serio y a largo plazo, pero eso no quita que los enlaces no sean un factor SEO (Search Engine Optimization).

También es cierto que muchos SEOs han visto una depreciación en el valor que Google le otorga a los enlaces, pero eso no quiere decir que han dejado de funcionar, siguen siendo un pilar fundamental, que debemos tener en cuenta.

Para que una estrategia de construcción de enlaces funcione, tenemos que ser naturales, tomando en cuenta que no hay normas que garanticen el momento, cuando una acción va a ser más eficaz que otra, pero sí garantizar que Google no te va a penalizar.

startup-links-030217

Los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

Número de dominios apuntando a tu web e IPs

Algo que aporta mucha naturalidad, a ojos de Google en nuestra estrategia de linkbuilding, es que el número de IPs y de dominios sea lo más igualado posible.

Enlaces dofollow-nofollow

Los enlaces dofollow son aquellos que transfieren autoridad, mientras que los nofollow se utilizan para enlaces patrocinados.

Países que te enlazan

A no ser que seas una empresa conocida a nivel mundial, es extraño que tengas enlaces entrantes desde Rusia, China, EEUU, o Canadá, lo ideal es que tengas casi el 100% de enlaces entrantes, desde tu país objetivo.

Anchor texts

Para los que lo desconocen, los anchor texts son las palabras mediante las que nos enlazan, que pueden ser por ejemplo nuestra URL, o palabras como “clic aquí”, “fuente”, “esta web sobre tal tema”, nuestra marca, etcétera.

Lo ideal es que combinemos diferentes tipos de anchors para dotar de naturalidad a nuestros enlaces, y no sobreoptimizando nunca el porcentaje usado en alguno de ellos.

592506-636352905496513511-16x9

@38consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s